Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Princesa Elisabeth, la futura reina de Bélgica, acaba de ser aceptada en Oxford

Hoy se anunció que la hija del rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica estudirá la universidad en Reino Unido. Recientemente terminó su entrenamiento militar y la vimos desfilar en el Día Nacional.
mar 31 agosto 2021 12:59 PM
Princesa Elisabeth de Bélgica
La princesa Elisabeth de Bélgica en el Día Nacional en la Catedral de los Santos el 21 de julio de 2020 en Bruselas, Bélgica.

Elisabeth de Bélgica es parte de la nueva generación de princesas que actualmente se preparan para ser en un futuro las reinas de sus respectivos países. Sí, en este grupo también se encuentra Leonor de España.

De hecho, Elisabeth se graduó en 2020 del UWC Atlantic College, el mismo internado en Gales al que acaba de entrar la hija de los reyes de España.

Publicidad

Fue este martes que la Casa Real de Bélgica anunció, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que la princesa, de 19 años, iniciaría sus estudios universitarios en poco más de un mes y lo hará nada menos que en la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

“A partir de octubre, la princesa Elisabeth seguirá un programa de tres años de “Historia y política” en @lincolncollegeoxford @oxford_uni. La princesa regresará regularmente a Bélgica y seguirá involucrada en la vida pública belga”, se aseguró en el comunicado.

De acuerdo con el periódico belga, Le Soir, para poder entrar a Oxford, Elisabeth completó un examen de ingreso por escrito pero "de forma anónima", esto con el interés de que su estatus social como princesa no interviniera en el resultado.

También se dice que la carrera que eligió lo hizo basándose en lo que sería más útil para ella en su papel como reina en un futuro.

Publicidad
Princesa Elisabeth de Bélgica
La princesa Elisabeth de Bélgica en el entrenamiento táctico en el campamento militar de Lagland el 9 de julio de 2021 en Arlon, Bélgica.

Antes de esto, la heredera fue noticia en el verano porque terminó su formación en la Real Academia Militar de Bélgica, en Bruselas, donde estudió Ciencias Sociales y Militares por un año. La fotos de Elisabeth en sus entrenamientos, vestida de soldado, le ganaron el apodo de “la princesa soldado” en algunos medios. Y en julio desfiló por el Día Nacional junto a sus compañeros.

Es, sin duda, una princesa fuera de serie, y es que dio su primer discurso público cuando tenía 10 años, aunque el primero oficial sería tres años depués por la conmemoración de la 1ra. Guerra Mundial, y lo dio tanto en alemán, francés como holandés.

Desde hace mucho ha mostrado tener un espíritu de servicio, pues ha sido voluntaria para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje, ancianos, personas sin hogar o con discapacidades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad