Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los icónicos lugares en el mundo en memoria a Lady Di

Este 31 de agosto se cumplen 24 años del fallecimiento de Lady Di, quien no deja de ser igual, o incluso más querida, con el paso del tiempo. Estos son los sitios que la gente visita para recordarla.
mar 31 agosto 2021 09:31 AM
Princesa Diana de Gales
Princesa Diana de Gales (1961 - 1997). Aquí en 1983.

No ha pasado ni un solo año, en los últimos 24 años, que no haya gente que salga a las calles para llevar algún detalle y dejarlo en alguno de los lugares que se convirtieron, tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en una especie de “templos” para ir a rendirle tributo.

Estos sitios se llenan de flores, cartas, pancartas, peluches o cualquier cosa que muestre el gran cariño que aún se le tiene a Lady Di, ya sea cada 1 de julio (fecha de su nacimiento), o como hoy, 31 de agosto, en su aniversario luctuoso.

Publicidad
Príncipes William y Harry
William y Harry frente a la recién develada estatua de su madre, Diana Spencer, quien hubiera cumplido el 1 de julio 60 años.

Empecemos por el más “nuevo”: El Palacio de Kensington

Y no es que antes este lugar no fuera de los más visitados para honrar la memoria de Diana, todo lo contrario, desde siempre la gente llega a dejar regalos en lo que fuera la casa de la princesa. Sin embargo, fue apenas el 1 de julio pasado cuando sus hijos, el príncipe William y el príncie Harry, inauguraran la primera estatua en su honor que se colocó en el llamado Jardín Hundido dentro del Palacio.

En las puertas del Palacio de Kensington hay fotos, pancartas y arreglos florares para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños 60.
En las puertas del Palacio de Kensington hay fotos, pancartas y arreglos florares para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños 60.

De hecho, este jardín construido en 1908, fue rediseñado en 2017 para recordar a la fallecida Lady Di. Es por ello que se plantaron flores blancas inspiradas en los vestidos de la princesa Diana, así como en las famosas fotografías de la princesa hechas por Mario Testino.

Y, aunque no está permitido dejar ningún detalle dentro del jardín ni cerca de la estatua, es un lugar con mucho significado. Este será el primer año en que los visitantes que se acercan al Palacio de Kensington podrán desde el camino que rodea el jardín ver la estatua de Diana, diseñada por Ian Rank-Broadley.

Estatua Lady Di
Los visitantes pueden ver la estatua de Lady Di desde el Cradle Walk, el camino que rodea el Sunken Garden (Jardín Hundido).

Publicidad

Pont de l'Alma o Puente del Alma en París

No es de extrañar que a este lugar también lleguen miles de personas, muchas de ellas a lo largo del año, para recordar a Diana. Y es que fue aquí donde ocurrió el trágico accidente que provocó su muerte en 1997.

Flame of Liberty en el Puente del Alma en París, memoria Lady Di
La estatua de la Llama de la Libertad en París, cerca del Puente del Alma, se convirtió en monumento no oficial de Diana, Princesa de Gales.

Aunque no hay nada construido específicamente en su memoria, la gente deja flores y otras cosas en la base de la escultura dorada en forma de flama (llamada Flama o Llama de la Libertad, pues es una réplica de la de la Estatua de la Libertad en Nueva York) que Estados Unidos donó a la ciudad de París en 1989 como símbolo de amistad.

De hecho, Francia decidió llamar al lugar donde se encuentra dicha figura, Plaza Diana, esto sí en honor a la princesa de Gales tras su muerte.

Publicidad

Althorp House

Aunque es más difícil llegar para muchos a lo que fuera la casa de infancia de Lady Di, la mansión de los Spencer –actualmente manejada por su hermano Charles–, pues está a 120 kilómetros de Londres, también es uno de los sitios más importantes donde se le rinde tributo.

Isla con restos de la princesa Diana.
El tributo de la familia Spencer en Althorp House, Northampton, en memoria de Diana, Princesa de Gales, en la isla donde está enterrada.

¿La razón? Aquí están los restos de Diana. El mausoleo se construyó sobre una pequeña isla artificial dentro de la propiedad, esto para que sea más difícil acceder, y es que la familia lo que menos quiere es que la tumba sea profanada.

Cada 31 de agosto, las banderas del lugar se ponen a media asta y para la gente que se acerca a mostrar sus respetos, se construyó un pequeño monumento para dicho propósito.

Monumento en
El Templo Dórico dedicado a la memoria de Diana, Princesa de Gales en Althorp House, la finca de la familia Spencer, el 1 de julio de 1998 en Great Brington, Inglaterra.

Otros lugares representativos

En estos lugares no llegan tantas personas a rendir tributo realmente, pero sí fueron hechos en su memoria.

Primero está la Princess of Wales Memorial Fountain, la fuente que se construyó en la esquina suroeste de Hyde Park, en Londres, creada por Gustafson Porter y que tuvo un costó de 3.6 millones de libras. "Sobre todo, espero que proporcione un homenaje apropiado para la princesa y le dé crédito a la persona increíble que fue", comentó la artista sobre la fuente. Este lugar fue inaugurado por la propia reina Isabel II el 6 de julio de 2004 y representó el fin de las tensiones entre los Windsor y los Spencer después de 7 años.

Princess of Wales Memorial Fountain
Princess of Wales Memorial Fountain, fuente en memoria de Lady Di.

También está el Diana Memorial Playground en Kensington inaugurado en el año 2000. Es un parque para niños que se diseñó para ser lo más inclusivo posible. Se distingue por el gran barco pirata que tiene y es que fue inspirado en el libro de James Matthew Barrie, Peter Pan.

Diana Memorial Playground en Kensington
Diana Memorial Playground en Kensington el día de su apertura.

Por esta misma zona se encuentra el llamado Diana Princess of Wales Memorial Walk, un sendero de 11 kilómetros en forma de ocho y que se sigue gracias a las 90 placas en el suelo, mejor conocidas como ​​rosas heráldicas, con el nombre de la princesa. En esta caminata se pasa por cuatro de los ocho parques reales en Londres: St James's Park, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens.

Diana Princess of Wales Memorial Walk
Diana Princess of Wales Memorial Walk.

Finalmente está un lugar muy especial, el árbol de Diana en la ciudad de Huambo, en Angola (Africa).

Aunque no fue plantado en su honor, sí representa un momento muy significativo tanto para la ciudad como para Diana.

Princesa Diana en Angola
Diana, Princesa de Gales, con Sandra Tigica, de 13 años, en el taller de ortopedia de Neves Mendinha, cerca de Launda, Angola.

Es aquí donde Lady Di fue fotografiada junto a varios niños en enero de 1997, cuando visitó la ciudad como parte de su labor en los existentes campos de minas de aquel entonces. El príncipe Harry regresó a este lugar para seguir con la labor de su madre en septiembre de 2019.

Príncipe Harry
El príncipe Harry, duque de Sussex, visita el árbol de Diana en Huambo, Angola, en 2019, que marca el lugar donde la princesa de Gales fue fotografiada en 1997.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad