Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de los Sussex desmienten que Isabel II haya decepcionado a los duques

La reedición del libro “Finding Freedom” ha creado cierta polémica pues varios medios británicos retomaron un extracto para asegurar que Harry y Meghan lanzaban un nuevo ataque contra la Reina.
sáb 21 agosto 2021 09:10 AM
Meghan Markle, príncipe Harry y reina Isabel II
Megham Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel

No hay día que no haya algún experto o insider que comente algo sobre la tensa relación entre los duques de Sussex y la Casa Real británica.

Si bien es cierto que hay un distanciamiento desde que Meghan y el príncipe Harry dieran la polémica entrevista a Oprah Winfrey en marzo pasado, no todo lo que se dice es real.

Publicidad

Parece que la reciente reedición del libro Finding Freedom, biografía sobre los duques, ha provocado un malentendido que se ha hecho más grande de lo esperado, pues los abogados de los Sussex han decidido salir a desmentir que la pareja esté decepcionada por la respuesta que dio la Reina sobre el tema de racismo dentro de la familia real.

Libro Finding Freedom sobre Meghan Markle y el príncipe Harry.
Libro Finding Freedom sobre Meghan Markle y el príncipe Harry.

El extracto que causó la confusión dice:

“El comentario de que ‘la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar’ no pasó desapercibido para la pareja, y una fuente cercana asegura que no les sorprendió que no se asumiera toda la responsabilidad que se debía”, este comentario hace referencia al comunicado oficial emitido tras la transmisión de la entrevista.

Publicidad

Y, sobre el mismo tema, en el libro citan a una amiga de la exactriz diciendo: “Meses después, la responsabilidad asumida sigue siendo muy poca. ¿Cómo puedes seguir adelante como si nada?”, haciendo referencia supuestamente a que Isabel II no tomó en serio la revelación.

Príncipe Harry, Meghan Markle y Oprah Winfrey
Príncipe Harry, Meghan Markle y Oprah Winfrey.

Tras la publicación de este nuevo contenido dentro del libro, en el que uno de los coautores es Omid Scobie -editor de realeza en varias publicaciones estadounidenses y cercano de los Sussex-, varios tabloides publicaron que Meghan y Harry no estaban sorprendidos de que “el Palacio no se hiciera responsable (de las acusaciones)” y se dijo que estas nuevas declaraciones del libro eran un ataque directo hacia la reina Isabel II.

Es así que ahora, Daily Mail informa que el equipo legal de Schillings, que representa legalmente a los duques de Sussex, asegura que es ‘falso y difamatorio’ decir que ellos han mostrado su descontento hacia la Reina. E invitan a recordar que los autores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durand, no hablan en nombre de Meghan o Harry.

Publicidad

Por su parte, el propio Omid Scobie no quiso quedarse callado y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para hacer ver que lo interpretado por los tabloides no tiene que ver con lo escrito en el libro:

“Otra vez con esto, predeciblemente, las palabras ya han sido tergiversadas. Los comentarios hechos por una FUENTE (un detalle que algunos medios han obviado a propósito) eran sobre la falta de toma de responsabilidad de la institución real como un todo. No hay un ‘ataque’ contra la Reina en ninguna parte del libro”.

Isabel II
Isabel II

El comunicado original emitido por el Palacio de Buckingham tras la entrevista con Oprah Winfrey dice así:

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad