Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A detalle: Así fue el bautizo de Julián, hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Desde el ropón familiar que usó el bebé, el vestido reciclado de Estelle, el desmayo y la cancelación de la recepción. Así se vivió el bautizo del octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.
lun 16 agosto 2021 11:34 AM
Bautizo Príncipe Julián
El obispo Johan Dalman, la Princesa Sofía sosteniendo al Príncipe Julián, el Príncipe Carl Philip y el Reverendo Michael Bjerkhagen durante la ceremonia de bautizo del Príncipe Julián en la Capilla del Palacio de Drottningholm.

Hace tiempo que no se veía a toda la familia real sueca reunida en un mismo lugar, por lo que el bautizo de Julián Herbert Folke, duque de Halland, de cinco meses, logró lo que muchos esperaban, imágenes recientes de todos los miembros luciendo sus mejores outfits.

Publicidad
Bautizo príncipe Julián de Suecia
Fila de atrás de izquierda a derecha: Sara Hellqvist, Britt Rotman, Lina Hellqvist, Mattias Wikstrom, Christopher O'Neill, la princesa Magdalena, el príncipe Daniel, la princesa heredera Victoria. Fila central de izquierda a derecha: Marie Hellqvist, Erik Hellqvist, la Princesa Sofía con el Príncipe Julián, el Príncipe Carlos Felipe, la Reina Silvia, el Rey Carlos Gustavo, la Princesa Estelle. Fila inferior de izquierda a derecha: Princesa Leonor, Príncipe Alejandro, Príncipe Gabriel, Príncipe Oscar, Príncipe Nicolás, Princesa Adrienne.

Aunque eso sí, muchos se quedaron con las ganas de ver por televisión la ceremonia en vivo, pues esta es la primera vez en muchos años que no se transmite en directo el bautizo de un miembro de la familia real sueca. Aunque fue transmitido un día después.

Ante 80 invitados, entre los que se encontraban los cinco padrinos: Johan y Stina Andersson, Jacob Högfeldt, Patrick Sommerlath y Frida Vesterberg, el tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, octavo nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, recibió el sacramento este sábado en la capilla real del Palacio de Drottningholm, a las afueras de Estocolmo, en una misa oficiada por el obispo Johan Dalman, el pastor de Kungl y el párroco de la Royal Court Parish, Michael Bjerkhagenen.

Publicidad
Bautizo Julián de Suecia
Bautizo del príncipe Julián de Suecia, hijo de los príncipes Sofía y Carlos Felipe de Suecia.

El agua con la que fue bautizado el pequeño Julián era procedente de una fuente de la isla de Öland, igual que pasó en 1977 en el bautizo de la heredera al trono, la princesa Victoria. La música durante la ceremonia corrió a cargo de un niño violinista de 10 años, además de haber un pequeño homenaje a Avicii, el famoso DJ sueco que murió hace dos años.

Los hightlights del bautizo

Poco antes de iniciar la ceremonia, un miembro de la Guardia Real sufrió un desmayo provocado por las altas temperaturas del sábado y, pronto, las imágenes del soldado en el suelo protagonizaron el momento, pero sin duda este pequeño percance, no pasó a mayores.

Bautizo Julián de Suecia
Un miembro de la Guardia Real se desmayó en el bautismo del Príncipe Julián fuera de la Capilla del Castillo de Drottningholm.

Publicidad

El ropón que usó el pequeño Julián para recibir el bautismo es parte de la tradición familiar pues es el mismo que han usado todos los miembros de la familia real sueca en sus bautizos desde 1906, desde que lo usara por primera vez el príncipe Gustavo Adolfo, hijo del rey Gustavo VI Adolfo y de Margarita de Connaught, en 1906.

Bautizo Julián de Suecia
El príncipe Gabriel (derecha) con su hermano pequeño, el príncipe Julián, durante la ceremonia de bautizo del príncipe Julián en la Capilla del Palacio de Drottningholm en Estocolmo el 14 de agosto de 2021.

Sobre el altar de la capilla se colocó, como marca la tradición, una de las coronas de la familia real sueca, en esta ocasión se eligió la corona del príncipe Federico Adolfo que tiene más de 250 años de antigüedad.

Bautizo príncipe Julián.
La corona del Príncipe Federico Adolfo en el altar durante la ceremonia del bautizo del Príncipe Julián en la Capilla del Palacio de Drottningholm.

Y claro que tampoco pasó desapercibido el vestido “reciclado” que usó Estelle, la hija de 9 años de la princesa heredera Victoria, pues el diseño rosa con cuello blanco y manga corta que lució para el bautizo de Julián es el mismo vestido que su mamá vistió en una sesión de fotos en 1986.

Bautizo del príncipe Julián, princesa Estelle
La princesa Estelle lució un vestido que perteneció a su mamá de niña.

Los orgullosos abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, tenían planeada una recepción para después de la ceremonia religiosa, sin embargo se tuvo que cancelar de último momento para evitar correr riesgos de contagios, de acuerdo con medios locales. De hecho, también la lista de invitados a la misa tuvo que ser reducida por las medidas de seguridad sanitaria. De cualquier forma, sí se realizó un almuerzo privado tras la ceremonia.

Bautizo del príncipe Julián.
La reina Silvia y el rey Carlos Gustavo después de la ceremonia de bautizo del príncipe Julián.

Los outfits más destacados

Evidentemente la princesa Sofía, mamá de Julián, se lució con su elección: un maxi dress blanco de corte en A con manga larga y estampado con grandes flores de colores bordadas de la marca Etro. Como accesorios, llevaba un brazalete de Skultuna, marca sueca premium fundada por el rey Karl IX en 1607. Los zapatos eran de la firma Stinaa. J.

princesa Sofía de Suecia
Princesa Sofía de Suecia.

La princesa heredera Victoria, eligió el vestido Adele de la marca By Malina que tiene estampados en tonos rosas y morados, así como un lazo en el cuello. Su clutch era de REDValentino y los zapatos de piel de Dior.

princesa heredera Victoria de Suecia
La Princesa Heredera Victoria, el Príncipe Oscar, la Princesa Estelle y el Príncipe Daniel después de la ceremonia de bautizo del Príncipe Julián.

Y claro que la princesa Magdalena -quien finalmente pudo regresar a su país natal después de estar año y medio sin poder salir de Estados Unidos (donde vive) a causa de la crisis por Covid- no se quedó atrás, lució un vestido midi vaporoso blanco con semi transparencias y estampado de flores azules de la más reciente colección de la firma Zimmermann, que combinó con un bolso blanco Valentino y zapatos grises de LK Bennett y un brazalete Cartier.

CHRISTENING OF PRINCE JULIAN
La princesa Madeleine, el príncipe Nicolás, la princesa Adrienne, Christopher O'Neill y la princesa Leonore después de la ceremonia del bautizo del príncipe Julián.

Finalmente, el domingo Carlos Felipe y Sofía de Suecia publicaron en su cuenta oficial de Instagram una foto del gran día junto a Julián y sus dos hijos mayores, Alexander, de 5 años, y Gabriel, de 3 años, para agradecer por todos los mensajes que recibieron por el bautizo: “Ayer se bautizó a nuestro querido Julián. ¡Gracias a todos por los buenos deseos!”.

Asimismo, la cuenta oficial de la Casa Real de Suecia publicó varias fotos de la ceremonia y compartió algunos detalles, como: “Durante el servicio bautismal, los invitados reunidos cantaron los himnos 289 ("El amor de Dios es como la playa y la hierba") y 201 ("Himno de verano"). También interpretó música, entre otros, Lilla Akademien”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad