Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El problemático matrimonio de los papás de Kitty Spencer: Charles y Victoria

El hermano de Lady Di y su primera esposa, Victoria Lockwood, se casaron tras pocas semanas de relación, misma que estuvo llena de infidelidades y adicciones.
jue 29 julio 2021 09:02 AM
Charles Spencer Victoria Kitty
Earl Charles Spencer con su primera esposa, Victoria Aitken, y sus tres hijos: Kitty, Eliza y Amelia, en 1993

La reciente y espectacular boda entre Lady Kitty Spencer, de 30 años, y el empresario multimillonario Michael Lewis, de 62 años en Roma (Italia), puso bajo los reflectores a su papá, el conde Charles Spencer (hermano menor de la fallecida princesa Diana de Gales), quien no asistió a la boda, pues todo indica que lleva casi 10 años de distanciamiento de su hija, fruto del matrimonio que tuvo con la modelo Victoria Lockwood.

Publicidad
Vizconde de Althorp, Charles Spencer, con su esposa, Victoria Lockwood
Vizconde de Althorp, Charles Spencer, con su esposa, Victoria Lockwood, en 2000.

De hecho, la historia de Charles y Victoria merece ser recordada ya que, en su momento, acaparó los medios británicos pues justo coincidió su divorcio con el año en el que murió trágicamente Lady Di.

Como buena historia de amor, comienza con dos jóvenes muy enamorados, él tenía 25 años, ella 24, tanto así que con tan solo seis semanas de noviazgo se comprometieron, casándose el 16 de septiembre de 1989. El príncipe Harry, sobrino del conde, fue uno de los pajes, y la radiante novia usó la tiara familiar Spencer, misma que usó años antes Diana en su boda con Carlos de Inglaterra.

Tan solo seis meses después de la gran boda, Charles Spencer ya estaba siendo infiel a Victoria con diferentes mujeres, situación que se repitió durante toda su relación.

Publicidad

Poco más de un año tras el enlace, el 28 de diciembre de 1990, nació Kitty Spencer. Para ese entonces Victoria intentaba habituarse a su vida como vizcondesa de Althorp (en ese entonces Charles era vizconde) pero conforme pasaba el tiempo, y con los altibajos en la pareja, llegaron sus problemas de anorexia, así como abuso de alcohol y heroína.

Conde Charles Spencer y su esposa Victoria
Conde Charles Spencer y su esposa Victoria fuera del hospital de Santa María, Londres, en 1992, con sus recién nacidas gemelas, Eliza y Amelia.

Además de Kitty, la pareja tuvo tres hijos más: las gemelas Eliza y Amelia, que nacieron el 10 de julio de 1992, y el hijo heredero, Louis Spencer (actualmente Vizconde de Althorp) nacido el 14 de marzo de 1994.

Los problemas entre ellos continuaban pero, intentando salvar su relación alejados de los medios británicos, decidieron mudarse a Cape Town, Sudáfrica.

Publicidad
Funeral de Lady Di
Funeral de la Princesa de Gales, de izquierda a dereca: Earl Charles Spencer, Príncipe William, Príncipe Harry y el Príncipe Carlos el 6 de septiembre de 1997.

Finalmente el quiebre llegó en 1997, su proceso de divorcio fue mediático a pesar de estar lejos de Inglaterra. De hecho, la propia Victoria reveló en ese entonces en la corte que, durante una pelea, Charles le confesó -no se sabe si fue real o solo lo dijo para herirla- que le había sido infiel con 12 mujeres mientras ella se encontraba en rehabilitación.

Quedaron separados legalmente el 3 de diciembre de 1997, casi cuatro meses después de la sorpresiva muerte de Diana de Gales. Tras siete años fuera de su país, Charles regresó a Althorp, en Inglaterra.

Cinco años después del divorcio, Victoria dio una entrevista a la revista Hello!, en la que habló de sus adicciones superadas: “No hay vacaciones de esta enfermedad. El precio de la libertad es la vigilancia constante… Asisto a reuniones de recuperación todas las semanas y lo haré por el resto de mi vida". Incluso confesó que en algún punto de su vida consideró el suicidio.

Earl Spencer y su hija Kitty Spencer
Earl Charles Spencer y su hija Kitty Spencer dejan la audiencia de divorcio con Caroline Spencer en el centro de Londres en 2007.

A pesar del divorcio, el conde Charles Spencer continúo al pendiente de sus hijos, viajaba constantemente a Sudáfrica para verlos, la propia Victoria cuenta al respecto: “Creo que es mucho mejor para un niño ser amado por ambos padres individualmente que estar en un ambiente donde hay conflicto, dolor o animosidad".

Lady Kitty Spencer, Edmund Charles Spencer, Earl Charles Spencer y Karen Gordon
Lady Kitty Spencer, Edmund Charles Spencer, Earl Charles Spencer y su esposa Karen Gordon (embarazada) durante la boda de Emily McCorquodale y James Hutt en Gran Bretaña en junio de 2012.

Fue Kitty Spencer quien, en una entrevista en 2010, aseguró que sus papás lograron superar sus diferencias luego de separarse: “Siempre se han esforzado por ser amables el uno con el otro frente a nosotros sin importar lo que haya estado sucediendo. Ahora ya todo fue hace 15 años. Creo que el tiempo ha mejorado las cosas”.

Charles se casó dos veces más, primero con Caroline Freud (de 2001 a 2007), con quien tuvo dos hijos, y actualmente está casado desde 2011 con Karen Gordon, con quien también tiene una hija.

Mamá de Kitty Spencer, Victoria Lockwood (actualmente Aitken)
Estas son las dos fotos que Lady Eliza Spencer, hermana de Kitty, compartió de su mamá Victoria Aitken en Instagram durante el fin de semana de la boda de su hermana.

A pesar de los altibajos en la vida de Victoria Lockwood, quien hoy usa el apellido Aitken tras su segundo matrimonio -no lo cambió tras su divorcio de Jonathan Aitken- la ex modelo es una madre presente en la vida de sus hijos. De hecho, ella sí asistió a la boda de Kitty el pasado fin de semana.

Aunque no aparece en ninguna de las fotos oficiales que se compartieron tras el enlace, sí hay un par de fotos de Victoria que se publicaron en Instagram por su hija Lady Eliza, de 29 años. En una sale posando frente a la Fuente de Trevi, en Roma, y en la otra sale de espaldas y se lee: “Mamá preparándose para la boda”.

De hecho, para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, Kitty Spencer y sus hermanos Eliza Spencer y Louis Spencer llegaron junto con su mamá, Victoria Aitken, pero no fueron fotografiados junto a su papá Charles, quien evidentemente también estaba entre los invitados al enlace.

Por lo visto, Charles Spencer es quien está alejado, no se sabe si de todos sus hijos o solo de Kitty. Habrá que esperar a ver si alguno de los dos habla sobre esta situación más adelante.

Boda Meghan Markle y príncipe Harry, prima Kitty Spencer
Eliza Spencer, Louis Spencer, Victoria Aitken y Kitty Spencer llegan para la ceremonia de boda del príncipe Harry y Meghan Markle en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en 2018.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad