Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmienten al príncipe Carlos: Archie y Lilibet sí serán príncipes

El fin de semana cobró fuerza la noticia de que el heredero al trono británico había informado a Harry y Meghan que impediría que sus hijos tuvieran títulos reales.
lun 21 junio 2021 12:31 PM
Príncipe Carlos y el Príncipe Harry
La última vez que el príncipe Carlos y Harry fueron vistos juntos y sonrientes en público fue durante la premiere de "Our Planet" celebrada en Inglaterra en abril de 2019.

Mucho se ha especulado sobre la relación que existe actualmente entre el príncipe Harry y la familia real desde su entrevista con Oprah Winfrey en marzo. Se dice que su padre, el príncipe Carlos, no quiere verlo ni hablar con él.

Este fin de semana se escuchó fuerte la noticia de que Carlos haría todo para quitarle a los hijos de Harry el derecho a tener los títulos de Príncipe y Princesa; de hecho, se dijo que él mismo habría informado de esta decisión a los duques de Sussex. Esto fue lo que aseguraron supuestas fuentes cercanas a la familia real.

Publicidad

Sin embargo, el diario inglés The Times se acercó a expertos en la familia real británica y allegados para consultarlos sobre este tema y ellos han asegurado que esto es imposible, desmintiendo así lo dicho supuestamente por el hijo de Isabel II.

Cortejo fúnebre duque de Edimburgo.
El príncipe Harry vio a su padre por última vez en abril pasado durante el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

Es gracias a una ley real establecida por el rey Jorge V en 1917, que estipula que todos los hijos e hijas, nietos y nietas del rey o reina en el trono obtendrán los títulos de Su Alteza Real, que es imposible que los niños de Meghan no reciban estos títulos, comentó el experto Hugo Vickers.

La única manera para que esto no sucediera, sería que Isabel II cambiara esta ley, algo poco probable ya que sería crear más polémica en torno a las acusaciones de racismo que Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Publicidad

¿Podría el príncipe Carlos, cuando sea rey, cambiar la ley? Sí podría, pero los expertos creen que aún así es poco probable que lo haga ya que, una vez que ascienda al trono, tendrá muchas otras prioridades que atender, empezando por lograr que su esposa, Camilla de Cornwall sea aceptada como reina consorte.

Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie Harrison
El príncipe Harry, Meghan Markle y Archie Harrison.

Habrá que esperar la próxima reunión que Harry tendrá con su familia, ya faltan pocos días y, dado que Meghan Markle no lo acompañará, podría darse la oportunidad de dialogar para arreglar sus diferencias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad