Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija

La pequeña cuyo nombre homenajea a la reina Isabel y a Lady Di llegó al mundo el viernes 4 de junio en California.
dom 06 junio 2021 12:09 PM
Los duques de Sussex
Meghan Markle y el príncipe Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle son papás de nuevo. Los Duques de Sussex confirmaron a través de un comunicado que le dieron la bienvenida a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació en el el Hospital Santa Barbara, en California, el pasado viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana y pesó 3,5 kilogramos.

Su nombre, Lilibet, es un guiño al apodo de Su Majestad la Reina Isabel II y el segundo nombre es en honor a su abuela y a la madre de Harry, Lady Di.

Publicidad

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia, afirmó la pareja en el comunicado que, sin embargo, no estuvo acompañado de fotos de la recién nacida ni de los Sussex”, declaró un portavoz a la agencia AP.

Los duques pidieron a todos los que quieran enviarle un regalo a Lili, envíen un apoyo a las organizaciones que trabajan en favor de las mujeres y las niñas. “Para quienes deseen enviar regalos, les pedimos que apoyen o conozcan estas organizaciones que trabajan por las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation”, agregó el vocero de la pareja.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

La bebé ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la Familia Real en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble ciudadanía británica y estadounidense, al igual que su hermano mayor.

Lili es la octava en la línea de sucesión al trono británico. Los siete primeros puestos se mantienen sin cambios: el primero es para su abuelo, el Príncipe de Gales; luego su tío, el Duque de Cambridge; sus tres primos, George, Charlotte y Louis; luego su padre Harry; y finalmente su hermano Archie Mountbatten-Windsor.

Publicidad

Debido a la patente de letras emitida por el rey Jorge V en 1917, la niña no será nombrada como princesa, ya que es hija del segundo hijo del Príncipe de Gales. Solo los hijos del Monarca, sus hijos y el nieto mayor del Príncipe de Gales (el Príncipe George) se denominan automáticamente Príncipe o Princesa. La Reina emitió una nueva Patente de Letras en 2012, para convertir a todos los hijos del Príncipe William en Príncipes o Princesas, por lo que la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis tienen el título.

La nueva integrante de la familia real es la undécima bisnieta de la Reina, y la primera de los bisnietos de la monarca y el duque de Edimburgo que nace desde la muerte de Felipe en abril.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Los Duques de Sussex se ven tan enamorados, como desde el día en que anunciaron su compromiso.

La pareja reveló la noticia de su segundo embarazo el día de San Valentín, con una dulce foto de Instagram en blanco y negro. Se consideró que el momento era conmovedor, lo que refleja la fecha en que se reveló el embarazo de la princesa Diana con el príncipe Harry, unos 37 años antes. La pareja reveló el género del bebé exclusivamente a Oprah Winfrey el mes siguiente, durante su reveladora entrevista cuando la pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio.

Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació un año después. A principios de 2020, los duques anunciaron que dejaban sus funciones reales y se mudaban a Norteamérica, alegando lo que calificaron como insoportables intromisiones y actitudes racistas de los medios de comunicación británicos. Desde entonces, están viviendo en Montecito, California.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad