Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a príncipe de Liechtenstein de matar al oso más grande de Rumania

Arthur era un oso pardo de 17 años de edad que, según grupos animalistas, fue ultimado por el príncipe Emmanuel de Liechtenstein.
jue 06 mayo 2021 09:40 AM
Emmanuel de Liechtenstein
Emmanuel de Liechtenstein

La familia real de Liechtenstein enfrenta una de sus peores polémicas en los últimos tiempos, autoridades de Rumania anunciaron que están investigando la matanza de un oso pardo que, según activistas, fue cazado ilegalmente por el príncipe Emanuel de Liechtenstein en los Cárpatos, situada en Transilvania.

Los grupos ambientalistas de defensa de los animales Agent Green (Rumanía) y VGT (Austria) acusan al príncipe de haber matado a un oso pardo macho de 17 años, el más grande en Rumanía, donde habría viajado con un permiso de caza para capturar a una hembra que amenazaba a una población.

Publicidad

Arthur se llamaba el oso pardo considerado uno de los más grandes de su especie en Europa, fue cazado el pasado mes de marzo, justo cuando el príncipe Emanuel obtuvo el permiso para cazar a una osa por parte del Ministerio de Medioambiente de Rumanía.

La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumania lanzó una investigación el 29 de abril sobre la muerte de un oso después de notar que faltaban documentos, dijo a la AFP el jefe de NEG, Octavian Berceanu. "Sabíamos que se suponía que iban a extraer una osa, pero luego encontramos un oso macho (muerto)", dijo Berceanu.

Gabriel Paun, presidente de Agent Green, considera que, "está claro que el príncipe no vino (a Rumania) a solucionar el problema de los lugareños, sino a matar al oso y llevarse a casa el trofeo más grande para colgarlo en la pared. Estamos ante una acción fraudulenta de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado”, aseguró Paun, en una nota informativa difundida por Agent Green.

Publicidad

“Me pregunto cómo el príncipe pudo confundir una osa que se acercaba a una población con el oso más grande que ha existido en las profundidades del bosque”, argumentó Gabriel, quien aseguró que el príncipe lo hizo a propósito, bajo una práctica prohibida. "Se trata de un caso de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado", recalcó.

Oso pardo
Oso pardo

La oficina del Príncipe Heredero de Liechtenstein dijo en un comunicado que no conocía los antecedentes de este "asunto privado y personal". "Sin embargo, la Casa del Príncipe quisiera señalar que el respeto por la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Casa y es un elemento central del compromiso de la familia con la sostenibilidad ecológica y social", declaró.

Se cree que Rumanía tiene más de 6 mil osos pardos, la población más grande de Europa, distribuida en aproximadamente el 30 por ciento del país con la mayor concentración de ellos en los Cárpatos.

Rumanía, miembro de la Unión Europea desde 2007, prohibió por completo la caza de osos en 2016, ya que el oso pardo es una especie protegida según la directiva de hábitat del bloque.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad