Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se dividirá la fortuna de Bill y Melinda Gates tras su divorcio?

Todo parece indicar que la pareja habría comenzado a repartir sus bienes tiempo antes de hacer pública su separación.
jue 06 mayo 2021 07:15 AM
The Robin Hood Foundation's 2018 Benefit
Melinda Gates y Bill Gates

Luego de que el pasado lunes se hiciera oficial la separación de Bill y Melinda Gates , a través de un tuit que compartieron ambos, una de las mayores interrogantes es: ¿cómo será la división de la fortuna de Bill?, recordemos que según Forbes, esta asciende a unos 133.000 millones de dólares.

El fundador de Microsoft y Melinda contrajeron matrimonio en 1994 y para entonces el empresario tecnológico ya tenía una pequeña fortuna que nunca requirió de un contrato prenupcial o clausulas en caso de separación.

Publicidad

Sin embargo, según reporta la prensa internacional, los bienes habrían comenzado a dividirse desde hace algunos meses, probablemente cuando la pareja comenzó a vivir crisis y cuando comenzaron a vislumbrar su separación definitiva.

Hasta donde ha trascendido la fundación creada por ambos, que maneja un fondo de 50.000 millones de dólares con el que han ayudado a causas como la erradicación de la polio y la malaria y, en este último año, a investigación sobre tratamientos para el coronavirus, parece que continuará su actividad al margen de la relación personal de sus fundadores.

Bill Gates logró construir un imperio de $56 billones de dólares, pero fue su esposa Melinda quien utilizó parte de esa fortuna para armar una fundación pro salud.
Bill Gates logró construir un imperio de $56 billones de dólares, pero fue su esposa Melinda quien utilizó parte de esa fortuna para armar una fundación pro salud.

Al menos así lo dijeron ellos mismos en su comunicado: “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

En enero de 2021, la riqueza de Gates ascendía a 133.000 millones de dólares, ubicándose el número 4 en el ranking de multimillonarios. La de su mujer, en tanto, a 70.000 millones.

Publicidad

Aunque no está dicho cómo será la repartición de la fortuna, este podría ser uno de los más grandes de la historia, el caso se ha comparado a cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Scott, se separaron en 2019.

Su acuerdo fue de $ 38 mil millones -una participación del 4% en Amazon-. El arreglo convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

Global Citizen Together At Home
Melinda y Bill Gates en una de sus últimas apariciones juntos.

De llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los $ 33 mil millones de dólares.

Según lo dicho en anteriores ocasiones por el propio Gates, cada uno de los hijos de los Gates heredará $10 millones, y el resto de la fortuna se destinará a obras de caridad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad