Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista completa de los 30 asistentes al funeral del duque de Edimburgo

La reina se ha visto obligada a tomar 'decisiones difíciles' a la hora de elaborar la lista de asistentes para respetar las directrices del gobierno y no reunir a más de 30 personas en el evento.
vie 16 abril 2021 08:29 AM
Princess Eugenie Of York Marries Mr. Jack Brooksbank
Duque de Edimburgo

La reina Isabel II se ha visto obligada a tomar algunas 'decisiones difíciles' sobre quién asistirá y quién no al funeral que se celebrará el próximo sábado a las tres de la tarde en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor para darle el último adiós a su marido el duque de Edimburgo.

Desde el palacio de Buckingham han señalado que "en el fondo sigue siendo un acto familiar" para recalcar de paso una vez más que se respetarán las directrices del gobierno británico y las medidas de seguridad pública, de ahí que no vaya a haber apariciones públicas ni desfiles.

Publicidad

"Había un límite en cuanto al número de personas que podían ser invitadas y Su Majestad quería asegurarse de que todas las ramas de la familia del duque estuvieran allí, y tuvo que tomar algunas decisiones muy difíciles sobre quiénes estarían presentes", dijo un portavoz.

"Estoy seguro de que aquellos que, por desgracia, no podrán asistir, harán sus propios arreglos privados para rendir homenaje al príncipe Felipe y celebrarle".

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Tal y como se esperaba, a los cuatro hijos del fallecido -los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y la princesa Ana- se unirán sus nietos, los príncipes William y Harry, para caminar en procesión detrás del coche fúnebre de la marca Land Rover que transportará el féretro hasta la capilla.

El Arzobispo de Canterbury y el Decano de Windsor, que dirigirán el servicio religioso, no están incluidos en la lista de treinta asistentes que se acaba de hacer pública. Entre el resto de nombres confirmados figuran el de la esposa de Carlos, la duquesa de Cornualles; la esposa de Guillermo, la duquesa de Cambridge; y todos los nietos del duque de Edimburgo con sus respectivos cónyuges.

Publicidad

La gran ausente será la esposa de Enrique, la duquesa de Sussex, a quien se le ha aconsejado que permanezca en Estados Unidos debido a lo avanzado de su embarazo, ya que su segundo hijo -una niña- nacerá a principios de verano.

Isabel II viajará por separado hasta la capilla en un Bentley de Estado, y una vez dentro se sentará sola para cumplir con las normas de distanciamiento social. Sus bisnietos, incluidos los hijos de los duques de Cambridge, no estarán presentes al considerárseles demasiado jóvenes para asistir a este tipo de actos

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

La lista completa de invitados:

1. La reina Isabel II

2. El príncipe Carlos

3. La duquesa de Cornualles -esposa de Carlos

4. El príncipe William

5. La duquesa de Cambridge

6. El príncipe Harry

7. El príncipe Andrés

8. La princesa Beatriz

9. Edoardo Mapelli Mozzi - marido de Beatriz

10. La princesa Eugenia

11. Jack Brooksbank -marido de Eugenia

12. El príncipe Eduardo

13. La condesa de Wessex -esposa de Eduardo

14. Lady Louise Windsor

15. El vizconde Severn

16. La princesa Ana

17. El vicealmirante Sir Timothy Laurence -marido de Ana

18. Peter Phillips

19. Zara Phillips

20. Mike Tindall

21. El conde de Snowdon

22. Lady Sarah Chatto

23. Daniel Chatto

24. El duque de Gloucester

25. El duque de Kent

26. La princesa Alexandra

27. El príncipe Bernardo de Baden

28. El príncipe Heinrich Donatus

29. El príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg

30. La condesa Mountbatten de Birmania

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad