Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda histórica que pagará Isabel II con la familia del duque de Edimburgo

Después de muchos años, la reina Isabel II pagará una deuda histórica con la familia del duque de Edimburgo, que asistirá a su funeral.
vie 16 abril 2021 07:19 AM
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

El próximo 17 de abril durante el funeral del duque de Edimburgo , en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, la reina Isabel II pagará una deuda histórica con la familia de su esposo, pero ¿a qué se refiere esa deuda?

Para 1947 todavía existía una tensión entre el Reino Unido y Alemania, tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Esa situación impidió al príncipe Felipe invitar a su boda con la entonces princesa Isabel, a sus hermanas, quienes estaban casadas con príncipes alemanes o que, habían luchado contra los Aliados, o habían sido destacados miembros del Partido Nazi.

Publicidad

Ahora, casi tres cuartos de siglo después de que la Alemania Nazi es historia y nada podrá impedir que los descendientes de las hermanas del duque de Edimburgo asistan al funeral que está previsto para este fin de semana.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Pese a que las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19, solo permitirán que 30 de sus familiares y amistades más cercanas asistan al funeral a darle el último adiós al esposo de la reina Isabel II, la soberana a dos de sus sobrinos nietos y a un primo del duque, quien al parecer expresó su deseo de que su familia alemana estuviera representada en la ceremonia.

Se trata del príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Según publicó el diario británico Daily Mail, los familiares del duque de Edimburgo viajaron el fin de semana pasado a Reino Unido. Al igual que el príncipe Harry, los hombres están guardando una cuarentena, en la casa de un amigo.

Publicidad

“Es verdaderamente un honor y estamos extremadamente emocionados de haber sido incluidos en la lista en representación de la familia extendida [del duque de Edimburgo]”, dijo el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langeburg a través de un comunicado.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Pese a que la casa real británica prohibió la presencia de las cuñadas alemanas de la reina Isabel, en 1947, en su boda con el duque de Edimburgo , él siempre mantuvo la comunicación con sus familiares, a quien solía invitar a pasar el verano en la residencia de Balmoral o a los espectáculos de caballos del Royal Windsor Horse Show.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad