Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel romperá una tradición histórica en el funeral del duque de Edimburgo

Aunque trascendió que la implementación del protocolo podría dividir a William y Harry en el funeral del duque de Edimburgo, ya se dio una resolución.
jue 15 abril 2021 11:46 AM
Commonwealth Day Service 2020
El último encuentro de Harry con su familia fue el 9 de marzo pasado en el Commonwealth Day Celebrations en la Westminster Abbey. Fue un momento incómodo y muy frío por ambas partes.

Es una costumbre que los miembros de la familia real que tienen un rango militar como el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe William y el príncipe Harry , quien, por cierto, hace unas semanas perdió sus últimos títulos, usen sus uniformes en ocasiones estatales, sin embargo, en el funeral del duque de Edimburgo irán vestidos de luto.

De acuerdo con la revista People, la reina Isabel II habría pedido a todos los asistentes al funeral del duque de Edimburgo, que no vistan ningún tipo de uniforme militar y que se limiten a llevar trajes formales y marcados por el color negro, símbolo universal del luto, para despedir al príncipe Felipe en el castillo de Windsor.

La soberana romperá con una de las tradiciones que han venido definiendo históricamente los actos fúnebres de los consortes del monarca, especialmente cuando estos han servido en las fuerzas armadas del país.

Publicidad

“No será legal que ninguna persona que no sirva a las fuerzas militares de Su Majestad lleve el uniforme de ninguna de esas fuerzas sin el permiso de su Majestad”, dice dicha ley.

Príncipe Harry, Kate Middleton y el príncipe William
Príncipe Harry, Kate Middleton y el príncipe William.

Esta aclaración llegó poco después de que iniciaran las especulaciones sobre el príncipe Harry, quien perdió sus títulos militares como parte de su salida oficial de la familia real e independencia en Estados Unidos. Esta situación le impediría asistir al funeral de su abuelo con uniforme militar tal y como lo estipula la ley antes mencionada.

Según se informó que el todavía duque de Sussex podría llevar sus medallas, pero no el uniforme y se le negaría el derecho a saludar militarmente al féretro de su abuelo, situaciones que marcarían una notable distinción con su hermano mayor, con quien lleva algún tiempo distanciado.

Harry sirvió al ejército durante una década , y recientemente, perdió sus tres títulos militares honorarios: Capital General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comodoro en jefe de Comando Naval Real de pequeños buques y buceo.

Publicidad

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19, el duque de Edimburgo será despedido en la capilla de San Jorge solo por sus familiares y amigos más cercanos.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

El servicio se conoce como un funeral ceremonial y no como uno de estado, que por lo general está reservado para los monarcas. Los planes del funeral contemplan las restricciones y la última voluntad del esposo de la reina Isabel II, quien no quería provocar un gran alboroto en su funeral.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad