Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La profecía de la abuela de Cara Delevingne del duque de Edimburgo (con Isabel)

Los aristocráticos ancestros de la modelo estuvo muy conectada con la familia británica del duque de Edumburgo, los Mountbatten.
miércoles 14 abril 2021
Queen And Prince Philip At Windsor
El príncipe Felipe y la reina Isabel II estuvieron juntos durante más de siete décadas.

Tras la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el 10 de abril a los 99 años, varios han podido desempolvar de su baúl de los recuerdos el momento en el que pudieron convivir con el 'royal'. Ahora tocó el turno a la familia Delevingne, a través de una linda fotografía.

Cara y su hermana Poppy repostearon una publicación que hizo su prima, Edwina Gieve, nada menos que de su abuela, Angela Margo Hamar Greenwood, en el momento en el que conoció al entonces príncipe de Grecia y Dinamarca venido a menos, Felipe, por el exilio de la familia real griega.

Publicidad

La foto en blanco y negro muestra a un jovencísimo Felipe, con ese look que deslumbró a la princesa Isabel, y a Angela; el mensaje publicado por Edwina y que retomaron sus primas las Delevingne hizo del conocimiento público que su abuela hizo una profecía, que se cumplió a cabalidad, del 'royal' y de la que sería su esposa.

"Mi abuela conoció al príncipe Felipe, de 17 años, de vacaciones en Venecia en 1938. Después de conocerlo dijo: 'Él será un buen marido para alguien algún día'", escribió Gieve, es decir, Hamar Greenwood logró prever que a pesar de su galanura y su coquetería, el exiliado príncipe sería capaz de comprometerse.

Así lo hizo, durante 73 años, con lo que logró convertirse en el consorte más longevo del Reino Unido, acompañando en todo momento a la reina Isabel II. La instantánea fue tomada, de acuerdo con la fecha también publicada por Cara y Poppy, un año antes de que Felipe le robara el corazón a la entonces heredera del trono británico.

La conexión Delevingne/Mountbatten

Lo más interesante de esta imagen, que fue tomada por Edward Delevingne, abuelo de Cara y Poppy, es saber que existe una conexión muy directa entre la familia británica del duque de Edimburgo y la de las modelos. El papá de Angela fue Thomas Hamar Greenwood, nada menos que el primer vizconde de Greenwood.

 

Si bien el titulo se extinguió en 2003 cuando sus dos hijos David Henry (segundo vizconde) y Michael George (tercer vizconde) murieron sin descendencia y ni Angela ni su hermana Deborah podían heredarlo, la conexión de los Delevingne con Felipe fue aún más estrecha.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Angela, quien murió a los 102 años, en 2015, también estaba emparentada con Molly Forbes-Sempill, quien se convirtió en madrastra de Edwina Cynthia Annette Ashley, quien se casó con Luis Mountbatten, pirmer conde Mountbatten de Birmania y último virrey de la India, tío favorito y protector de Felipe, impulsor de su boda con Isabel.

Además, Cara y Poopy por el lado de Pandora, su mamá, también tienen un linaje aristocrático, con su abuelo nombrado Sir Jocelyn Edward Greville Stevens, quien fue además 'publisher' de la revista 'Queen', que le dio trabajo a Antony Armstrong-Jones como fotógrafo, antes de ser el esposo de la princesa Margarita, hermana de la reina.

 
Publicidad
Publicidad