Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con la reina Isabel tras la muerte de su esposo?, ¿abdicará?

La reina Isabel retomará su agenda pública sin hacer ningún cambio a la dinámica con que ha cumplido sus compromisos en cuanto acabe el periodo de duelo por la muerte del duque de Edimburgo.
lun 12 abril 2021 08:08 AM
(Obligatorio)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo.

La reina Isabel II está de luto por la pérdida de su marido el duque de Edimburgo, que falleció "en paz" a la edad de 99 años el viernes 9 de abril después de que celebraran su septuagésimo tercer aniversario de boda el pasado mes de noviembre.

Desde el palacio de Buckingham se confirmó que la soberana guardaría ocho días de luto antes de retomar sus funciones institucionales y el experto en la realeza Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty, está convencido de que ella regresará a la vida pública "con normalidad".

Publicidad

"Creo que, cuando llegas a cierta edad, te acostumbras a que la gente cercana muera y ciertamente no ha sido ninguna sorpresa. Aunque es terriblemente traumático, forma parte del rico tapiz de la vida. Supongo que una forma de verlo es que fue muy afortunada por tener al duque a su lado durante tanto tiempo. Pero creo que, en lo que a ella respecta, como monarca, todo seguirá adelante igual que antes tras este breve período de luto", aseguró Little.

También descartó la posibilidad de que la reina decida abdicar en su hijo el príncipe Carlos debido a su avanzada edad, 94 años, recordando la promesa que hizo en el discurso radiofónico que ofreció con motivo de su 21 cumpleaños en 1947, en el que declaró que toda su vida "sea larga o corta" estaría dedicada al servicio de la corona.

Publicidad

El duque de York, hijo de la soberana, expresó su admiración ante el estoicismo de su madre tras un servicio religioso celebrado en honor a su padre este domingo en Windsor, aunque también reveló que ella misma les ha descrito la ausencia del duque de Edimburgo como un "gran vacío" en su vida que sus seres queridos están tratando ahora de llenar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad