Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discreta princesa Alexandra de Luxemburgo cumple 30 años

Los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo celebran este martes el cumpleaños de su única hija, la discreta princesa Alexandra.
mié 17 febrero 2021 09:24 AM
Príncipe Luis de Luxemburgo y la princesa Alexandra
Príncipe Luis de Luxemburgo y la princesa Alexandra.

La princesa Alexandra de Luxemburgo, la única hija de los grandes duques Enrique y María Teresa , celebra su cumpleaños número 30, pero a pesar de que la joven tiene tratamiento real desde que nació y ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono, poco se sabe sobre ella.

Enrique y María Teresa se convirtieron en papás de Alexandra el 16 de febrero de 1991. Para entonces, el matrimonio ya tenía tres hijos: el príncipe heredero Guillermo, Félix Luis y Sebastián, quienes por su condición de ser varones tenían una posición en la línea de sucesión al trono, pero 2011, cambió una regla de primogenitura en la que se permitió que las mujeres también tuvieran un lugar en la línea de sucesión del Gran Ducado.

Publicidad

Gracias a la boda de sus bisabuelos, Carlota gran duquesa de Luxemburgo y Félix de Borbón y Parma, la princesa Alexandra tiene tratamiento de Alteza Real por las casas reales de Luxemburgo, Nassay y de Borbón-Parma.

A diferencia de las princesas de otras casas reales, en el caso de Alexandra poco se sabe sobre su vida personal. De hecho, nunca se le ha conocido una pareja, y tanto ella como su hermano, el príncipe Sebastián todavía no llegan al altar.

Princesa Alexandra, duque Enrique de Luxemburgo, María Teresa y el príncipe Sebastián
Princesa Alexandra, duque Enrique de Luxemburgo, María Teresa y el príncipe Sebastián.

En cuanto a su vida profesional, la página web del Gran Ducado detalla sus estudios. Por ejemplo, la princesa Alexandra de Luxemburgo estudió la primaria en la escuela Angelsberg de Luxemburgo y terminó la secundaria en el instituto Vauban y se graduó con honores del bachillerato literario en 2009.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

La hija de Enrique y María Teresa estudió psicología y ciencias sociales en Estados Unidos, además, la princesa de 30 años hizo un gran en filosofía en París. También se graduó en el Trinity College de Dublín y en 2017 obtuvo un máster en estudios interreligiosos en la Irish School of Ecumenics con especialización en resolución de conflictos.

Alexandra habla cuatro idiomas con fluidez: luxemburgués, francés, inglés y español, debido a que su mamá es de origen cubano. En algún punto de su vida realizó prácticas de periodismo y relaciones internacionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En sus deberes reales, Alexandra es patrona de honor de una protectora de animales y la fundación de Luxemburgo de ayuda a las personas invidentes. Pero su presencia en la vida pública del Gran Ducado es muy reducida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad