Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita de Dinamarca, primera royal en vacunarse contra el Covid-19

La monarca Margarita de Dinamarca recibió la primera dosis de la vacuna solo unas semanas después de que su nieto, el príncipe Christian, diera positivo a Covid-19.
dom 03 enero 2021 01:31 PM
Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

La Reina Margarita de Dinamarca se ha convertido en la primera royal en vacunarse contra el Coronavirus, así lo informó la Casa Real a través de un comunicado. “Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes contra la COVID-19. La Reina será vacunada de nuevo en un plazo de tres semanas”, se puede leer en el escrito que se difundió en su cuenta oficial de Instagram.

El pasado 16 de abril, la Reina Margarita de Dinamarca cumplió 80 años de edad, sin embargo, prefirió no celebrar esa fecha tan importante porque se encuentra dentro de los grupos de mayor riesgo para contraer la enfermedad. Aunque no hubo festejos, los daneses salieron a las ventanas para ofrecer un sonoro aplauso a su Reina.

Publicidad

A pesar de haber recibido esta primera dosis de la vacuna, la reina cumplirá con los protocolos establecidos y por eso ha cancelado varios de sus compromisos, entre ellos la recepción que ofrece cada año en el castillo de Christiansborg para el primer ministro y los representantes de las Cortes.

Comunicado de Margarita de Dinamarca
Comunicado de Margarita de Dinamarca

Una cita que hasta el momento solo se canceló con anterioridad en el año 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático. De la misma manera, y como ya se anunció hace unas semanas, tampoco tendrán lugar otras tres citas marcadas en la agenda de la monarca, entre ellas, las reuniones con las organizaciones nacionales y con las entidades de las que es patrona, y que estaban previstas para el 4 y el 5 de enero, respectivamente.

A pesar de la situación sanitaria en Dinamarca, la reina pasó la Navidad junto a su hijo menor, Joaquín de Dinamarca, su esposa Mary, y los cuatro hijos de ambos. Los seis se trasladaron desde su hogar en París hasta la residencia de Marselisborg para pasar la Nochebuena con la Monarca.

Publicidad

Por su parte, Federico de Dinamarca permaneció en su residencia oficial en el Palacio de Brockdorff después de que su hijo Christian saliera positivo a Covid- 19 el pasado 7 de diciembre.

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

El joven no tuvo síntomas de Coronavirus, pero permaneció confinado una semana. Y aunque sus padres y sus hermanos dieron negativos, también decidieron aislarse hasta que fuera seguro romper la cuarentena de acuerdo a las pautas vigentes en el país.

Cerca de 30 mil personas han sido vacunadas en el país desde que comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre. El Gobierno danés tiene intención de vacunar en primera instancia, además, a los trabajadores de residencias y centros de día, así como a los trabajadores sanitarios y las personas vulnerables de más de 65 años.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad