Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II llama a la unidad en su tradicional discurso de Navidad

En esta ocasión, la monarca británica hizo un llamado a la esperanza y la unidad frente a las dificultades extremas
vie 25 diciembre 2020 10:33 AM
Queen Elizabeth II Records Her Annual Christmas Broadcast
La reina Isabel II

Como se esperaba, la reina Isabel II dio su tradicional discurso de Navidad , que cabe mencionar, fue muy distinto al de otros años.

Y es que, por ejemplo, esta vez, la monarca británica se abstuvo de hablar de cosas personales o de sucesos importantes que ocurrieron en la familia británica durante el año como la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza británica, o la boda de su nieta, la princesa Beatriz.

Publicidad

En su discurso navideño 2020 , la reina Isabel II optó por hacer un llamado a la esperanza y la unidad frente a las dificultades extremas.

"Todos los años anunciamos la llegada de la Navidad encendiendo las luces. Y la luz hace más que crear un ambiente festivo, la luz trae esperanza. Para los cristianos, Jesús es 'la luz del mundo', pero hoy no podemos celebrar su nacimiento de la manera habitual.

"Personas de todas las religiones no han podido reunirse como desearían para sus festivales, como la Pascua, Eid y Vaisakhi. Pero necesitamos vida para continuar. El mes pasado, los fuegos artificiales iluminaron el cielo alrededor de Windsor, mientras los hindúes, Sijs y jainistas celebraban Diwali, el festival de las luces, que brindó momentos alegres de esperanza y unidad, a pesar del distanciamiento social”, dijo Isabel II durante su discurso.

La reina de Inglaterra aseguró que pese al distanciamiento social, 2020 ha unido a la gente de diferente manera.

"Sorprendentemente, un año que necesariamente ha mantenido a las personas separadas nos ha acercado, de muchas maneras. En todo el Commonwealth, mi familia y yo nos hemos inspirado en historias de personas que se ofrecieron como voluntarios en sus comunidades, ayudando a los necesitados”.

Isabel II mencionó algunos de los eventos que la realeza británica celebró en 2020, como el Día Internacional de la Enfermera, en el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien “iluminó con una lámpara de esperanza en todo el mundo”.

Publicidad

"Hoy en día, nuestros servicios de primera línea todavía nos iluminan con esa lámpara, respaldados por los asombrosos logros de la ciencia moderna, y tenemos con ellos una deuda de gratitud. Continuamos inspirándonos en la amabilidad de los extraños y recibimos el consuelo que, incluso en las noches más oscuras, hay esperanza en el nuevo amanecer ".

Reina Isabel II
La reina Isabel II resignada a no pasar las fiestas navideñas junto a su familia este año.

También señaló que su profunda fe la ha ayudado a a superar las dificultades de la vida durante la pandemia.

"Las enseñanzas de Cristo han servido como mi luz interior, al igual que el sentido de propósito que podemos encontrar al reunirnos para adorar", dijo, además de que afirmó estar ahí para aquellos que han perdido a un ser querido o que no ha podido ver a sus familiares y amigos a causa de la crisis sanitaria. “Si estás entre ellos, no estás solo, y déjame asegurarte que están en mis pensamientos y oraciones ”, continuó

Reina Isabel II, Meghan Markle, príncipe Harry, príncipe William y Kate Middleton
En su discurso, la reina Isabel II se abstuvo hablar de la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la realeza británica.

"La Biblia cuenta cómo apareció una estrella en el cielo, su luz guiando a los pastores y magos al lugar del nacimiento de Jesús. Dejemos que la luz de la Navidad, el espíritu de abnegación, amor y sobre todo esperanza, nos guíe en los tiempos venideros. Es en ese espíritu que les deseo una muy feliz Navidad ".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad