Cuando la princesa Margarita fue desplazada de su cargo por "culpa" de un royal

En 1985 la princesa Margarita tuvo que dejar su cargo como consejera de Estado, pero en realidad fue por “culpa” de otro miembro de la realeza, ¿quién es?
Príncipe Eduardo y la princesa Margarita.

En la cuarta temporada de The Crown, además de mostrar el romance fuera del matrimonio de la princesa Margarita con Roddy Llewellyn , paisajista del palacio, también se dedicó un episodio al día que dejó de pertenecer a los seis Consejeros de Estados, quienes tienen la facultad de representar a la reina Isabel II. En el drama de Netflix se dejó al descubierto quién fue el royal que le “quitó” su importante lugar y la razón para hacerlo.

Después de las celebraciones por el cumpleaños 21 del príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel II y el duque de Edimburgo en marzo de 1985, la soberana le informó a su hermana menor que a partir de entonces, dejaría de ser un miembro de la realeza de primer rango, debido a que tenían que seguir el Principio hereditario.

La Ley de Regencia de 1937, solo permite que haya un máximo de seis Consejeros de Estado o miembros de la realeza superiores que pueden sustituir a la reina Isabel en una situación oficial . El duque de Edimburgo, los integrantes que ocupen los cuatro primeros lugares en la línea de sucesión al trono, es decir los hijos de la soberana Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, la sexta persona en ocupar la selectiva lista era la reina Madre.

El príncipe Eduardo, la princesa Diana, el príncipe Carlos, la princesa Ana, Isabel II, la reina Madre y la princesa Margarita.

Cabe mencionar que la princesa Margarita fue contemplada entre ellos, mientras Eduardo llegaba a la mayoría de edad, así que su cumpleaños 21 movió hacia abajo el orden jerárquico de la familia. En la serie original de Netflix se puede ver a Helena Bonham Carter, quien da vida a la princesa Margarita destrozada ante la noticia, aunque no hay certeza de que en la realidad haya sido así de dramático el momento.

Pero al príncipe Eduardo no le duraría por mucho tiempo ese privilegio, ya que, en cuanto los hijos del príncipe Carlos llegaron a la mayoría edad, él y la princesa Ana dejaron de ser también Consejeros de Estado. Años después, esa lista estaba constituida por el duque de Edimburgo, Carlos, el príncipe Andrés, el príncipe William y el príncipe Harry.

Actualmente, no se sabe exactamente cómo está constituida la lista de Consejeros de Estado, luego de que el príncipe Andrés renunciara a sus deberes reales , tras una entrevista donde afirmó que había tenido una amistad con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores de edad, el 20 de noviembre de 2019.

Príncipe Harry, príncipe William, princesa Ana, reina Isabel y el duque de Edimburgo.

En cuanto al príncipe Harry, en marzo de este año salió oficialmente de la familia real, para iniciar una nueva vida junto a su esposa, Meghan Markle en Estados Unidos. Así que, por ahora, no se sabe a ciencia cierta si Eduardo y Ana retomaron su lugar como Consejeros de Estado.