El hombre que burló la seguridad de Buckingham y entró a la recámara de Isabel

La cuarta temporada de The Crown, no quiso pasar por alto el momento en el que un hombre logró entrar hasta la habitación de la reina Isabel II.
Reina isabel II y Michael Fagan.

La cuarta temporada de The Crown ha causado gran sensación por la aparición de

, pero la producción también contempló otros sucesos importantes como el día que un hombre logró entrar en dos ocasiones hasta la habitación de la reina Isabel II, en 1982.

Aunque muchos podrían imaginar que lo hizo para robarse algo, la verdad es que Michael Fagan solo quería un poco de comprensión de parte de la reina. En la historia real, el hombre caminaba sin ningún rumbo por las calles de Londres, y es que no estaba pasando por un buen momento debido a que estaba desempleado, tenía dos hijos y además, su esposa le había sido infiel.

Michael ingresó dos veces al palacio, la primera fue a través de un tragaluz que estaba abierto. Una vez adentro, deambuló por la residencia durante una hora y media, hasta que llegó al salón de banquetes, donde aprovechó para comer algo y beber media botella de vino blanco.

Michael Fagan.

"Entré directamente. Me sorprendió que no me capturaran de inmediato. Podría haber sido un violador o algo así. Pensé, al diablo, y salí y me fui a casa", dijo Fagan a un tribunal.

En la segunda ocasión, Fagan llegó hasta la habitación de la reina, quien

y se sentó en su mamá, acto seguido, la soberana tocó el timbre de servicio, pero no obtuvo muchos resultados hasta que llamó a la policía que por cierto llegó 20 minutos después. Durante ese tiempo, el hombre inició una incómoda conversación, pero la reina se mantuvo tranquila y calmada.

De acuerdo con las noticias publicadas en la época, incluso la monarca le dijo a Fagan: “Señor, creo que se confundió de habitación…”, pero a pesar de ello y de que, no hubo ningún incidente que lamentar sí dejó al descubierto las deficiencias del sistema de seguridad de Buckingham.

A pesar de que nacieron con pocos meses de diferencia, la reina Isabel II y Margaret Thatcher tenían puntos de vista muy diferentes.

Como consecuencia,

y se comprometió a reforzar las medidas de seguridad de Buckingham. Por su parte, Fagan estuvo en la cárcel en varias ocasiones acusado de robo y de agredir a un oficial de la policía, pero fue hasta 1997 cuando él, su esposa y uno de sus hijos fueron acusados de tráfico de drogas.