Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere una de las damas de compañía de la reina Isabel II

Lady Moyra, una de las damas que acompañaron a la reina Isabel II en su coronación, murió a los 90 años.
vie 13 noviembre 2020 08:12 AM
Reina Isabel II
Una dama de compañía de la reina Isabel murió a los 90 años.

Este jueves se dio a conocer que Lady Moyra Campbell, una de las damas de honor que acompañó a la reina Isabel II el día de su coronación el 6 de febrero de 1952, murió a los 90 años. La noticia se dio a conocer poco después de que revelaran los planes que tiene el palacio de Buckingham y el ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, para 2022, cuando se cumplan 70 años del reinado de la soberana de 94 años.

¿Quién fue Lady Moyra Campbell?

Fue la única hija de James Edward Hamilton, cuarto duque de Abercorn, y Lady Kathleen Crichton, y creció en Baronscourt, sede de la familia Abercorn en Irlanda del Norte. A los 22 años fue elegida para acompañar a Isabel II por el pasillo de la abadía de Westminster, su labor en aquel histórico día consistió en sosteneer la larga cola del traje de la reina.

Publicidad

Desde aquel momento, Lady Moyra mantuvo una gran amistad con las otras damas de honor: Lady Anne Coke, Lady Jane Vane-Tempest-Stewart, Lady Mary Baillie-Hamilton, Lady Jane Heathcote-Drummond-Willoughby y Lady Rosemary Spencer Churchill.

Reina Isabel II
Reina Isabel II en el servicio de su coronación en 1953.

Se convirtió en la dama de honor de la princesa Alexandra de 1954 a 1964, durante esos años la acompañó en varias giras extranjeras, esto antes de convertirse en la dama de compañía de la reina Isabel de 1964 hasta 1966 . Años después, se mudó a Hollybrook House en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, junto a su esposo, el comandante Peter Colin Drummond y sus hijos.

Lady Moyra Campbell
Lady Moyra Campbell.

En su nueva residencia se desempeñó como trabajadora de caridad incansable y filántropa, también se convirtió en presidenta del Fondo contra el cáncer para niños y fue nombrada presidenta honoraria de Early Years, anteriormente conocida como Northern Ireland Pre-School Playgroup Association, en 1975.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Siempre fue amable y generosa, y estaba dispuesta a apoyar nuestra recaudación de fondos”, dijo Phil Alexander, director ejecutivo de Cancer Fund for Children al diario Belfast Telegraph.

"Todos en Cancer Fund for Children la extrañarán mucho. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil", añadió el director ejecutivo.

En 2012, Lady Moyra exhibió el vestido de usó el día de la coronación, un diseño de Norman Hartnell, para recaudar fondos para apoyar a los niños necesitados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad