Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el significado detrás de los icónicos sombreros de la reina Isabel II

El sombrero se ha convertido en un accesorio imprescindible en los looks de la reina Isabel II, pero ahora revelan cuál es su verdadero significado.
mié 18 noviembre 2020 08:44 AM
Reina Isabel II
Revelan el significado detrás de los sombreros de la reina Isabel II.

Durante décadas, la reina Isabel II ha combinado sus coloridos looks con un sombrero del mismo tono, y aunque por mucho tiempo se pensó que simplemente era un accesorio más que complementaba sus conjuntos, en los que tampoco falta una bolsa y el mismo estilo de zapatos, recientemente se dio a conocer la verdadera razón y el significado detrás de esta prenda.

“Muy pocas mujeres modernas usan un sombrero como parte del uniforme de trabajo, aparte de los miembros de las fuerzas armadas”, dijo el historiador británico, Robert Lacey a la periodista de moda Elizabeth Holmes para su nuevo libro HRH: So Many Thoughts on Royal Style.

Publicidad

“El sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo”, se lee en el libro antes mencionado y que salió a la venta hace unos días.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

“Lo que encuentro tan fascinante sobre el estilo real en particular, es la forma en la que las mujeres usan su ropa. Una gran parte de su trabajo es aparecer en público. No dan entrevistas reveladoras ni hablan mucho. Su ropa es tan hermosa, pero también significa mucho… Es una prueba del poder de la moda”, dijo Elizabeth a la revista People, quien ha rastreado los looks de la soberana de 94 desde que era una niña hasta su coronación en 1953 y luego hasta finales de la década de los 90, cuando hizo y un cambio para comenzar a usar abrigos de colores brillantes.

La reina es consciente de que debe ser fácilmente visible para la mayor cantidad de personas posible cuando está fuera de casa, así que elije principalmente colores llamativos para que la vean fácilmente”, escribió la modista Angela Kelly, quien ha trabajado toda la vida con la reina Isabel, en su libro de memorias La otra cara de la moneda: la reina, el tocador y el armario.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Desde el 2 de junio de 1953, el día de su coronación, la reina Isabel II ha usado cerca de cinco mil sombreros y tocados, la mayoría de ellos confeccionados por el diseñador británico Philip Somerville, quien también creó algunas piezas para la fallecida princesa de Gales. En la extensa colección se pueden encontrar algunos decorados con flores tanto naturales como de tela, así como en casi todos los colores.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Otros complementos comunes son las plumas o las incrustaciones de cuentas o piedras. Cabe mencionar que nadie se viste como Isabel II, pero en las carreras Ascot todas las asistentes usan sombreros y tocados, que se apegan a las tendencias de moda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad