Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardaespaldas de Amalia de Holanda olvida pistola en el colegio

La agente de seguridad de la princesa heredera olvidó su arma cargada en el baño de niñas de la escuela, causando un escándalo mediático en Holanda.
vie 11 diciembre 2015 09:00 AM
La agente de seguridad de la princesa heredera olvidó su arma cargada en el baño de niñas de la escuela, causando un escándalo mediático en Holanda.
AMALIA La agente de seguridad de la princesa heredera olvidó su arma cargada en el baño de niñas de la escuela, causando un escándalo mediático en Holanda. (Foto: Getty Images)

La princesa heredera de Holanda, Catarina Amalia, suele mantenerse fuera de los reflectores. Pero hoy, por un descuido de su agente de seguridad, las noticias de su país se enfocan en ella.

Fue revelado que su guardaespaldas dejó, por accidente, la pistola cargada en el baño de niñas del exclusivo colegio donde estudia la princesa de 12 años, Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Esto sucedió el pasado 13 de octubre, aunque se dio a conocer hace unas horas.

Publicidad

Un grupo de alumnas del colegio encontraron el arma y reportaron a la guardia lo sucedido. El problema más grande surgió pues los padres de familia no fueron avisados de lo ocurrido, y cuando salió a la luz se convirtió en un problema grave para los directores del colegio. "Una vez que pudimos constatar que el incidente se resolvió rápida y escrupulosamente y que la seguridad de nuestros alumnos nunca estuvo en riesgo, decidimos no mencionarlo a los padres".

Al contrario de lo que se pensaría, la guardaespaldas de la princesa no fue despedida y el Servicio de Vigilancia y Seguridad, que cuida a la familia real, describió lo ocurrido como "un fallo humano que no debería haber ocurrido". Sin embargo, se ha abierto una investigación interna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad