Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las palabras cotidianas que los royals tienen prohibido decir

Aunque la Casa real británica tiene muchos protocolos para los royals en público, también los tiene en el usó de palabras cotidianas.
mar 27 octubre 2020 04:54 PM
Familia real británica
La distancia entre los hijos de la princesa Diana en la misa del Día de la Commonwealth fue notoria.

Recientemente, la antropóloga social y autora del libro Watching the English, Kate Fox hizo un listado con las palabras cotidianas y expresiones que los royals de la casa real británica - incluyendo a la reina Isabel II - no pueden usar, inclusive si lo hacen en privado.

Aunque podría parecer lógico que los royals no pueden expresarse en público de manera altisonante u ofensiva, la verdad es que las palabras que les prohíben son mucho más comunes. Por ejemplo, la palabra ‘perdón’ es una de las que se encuentran en la lista, para el protocolo lo correcto es decir ‘¿Disculpe?’, mientras que, para referirse al baño tienen que usar el término ‘loo’, que se traduce en ‘lavabo’.

Publicidad

En cambio, cuando se quieren referir al salón, una estancia común en la mayoría de sus residencias, optan por la palabra ‘sala’, debido a que cada estancia tiene su propia función como la sala de juegos, la sala de lectura o la sala de estar cuando se trata del espacio que está destinado para que la familia se reúna.

La familia real británica
La reina Isabel II, los príncipes William, Kate, George, Charlotte, Louis y Charles; Camilla, duquesa de Cornwall; los duques de Sussex, Harry y Meghan; el príncipe Andrew de York, y las princesas Ana, Eugenie y Beatrice en el balcón del palacio de Buckingham.

En cuanto a un producto común de belleza como el perfume, ellos no lo utilizan tal cual sino más bien se refieren a él como 'aroma'. Mientras que la palabra ‘elegante’ también queda fuera de su vocabulario y más que por la simple palabra, es porque dentro de la realeza no está bien visto elogiar el estilo de otra persona.

Pese que la hora del té es una tradición que caracteriza a los ingleses a nivel mundial, el príncipe Carlos, el príncipe William, Kate Middleton y hasta hace unos meses los duques de Sussex es una palabra que tampoco utilizan para referirse a la ‘hora de la cena’, por esa razón, es preferible que hagan una invitación tal cual, a cenar, ya sea a la reina Isabel o a cualquier otro miembro de la familia real.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Otro momento de la cena que no pueden llamar por su nombre es el postre, en su lugar usan la palabra ‘pudín’, aunque todavía quedan dudas sobre cómo llama Isabel II al pastel de chocolate, uno de sus postres favoritos, según confesó hace unos años en un libro el ex chef real Darren McGrady.

Kate Middleton
Kate Middleton.

Finalmente, aunque no se trata de una prohibición, los miembros de la familia real tienen un acento muy particular que se nota de inmediato cuando están hablando, y cuando Kate Middleton se unió a la familia real fue algo que tuvo que aprender. Se trata del acento posh que usan para entre ellos y cuando están en alguna reunión con nobles, aristócratas y aquellos británicos que pertenecen a la alta sociedad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad