“Cada día es un proceso de aprendizaje, y en realidad no es tema de debate. Estos son los hechos. Esto es lo que está sucediendo ”, continuó, “Y ha sido muy interesante para mí sentarme o vivir esto en Estados Unidos. Pero de nuevo, será necesario que todos y cada uno de nosotros cambiemos las cosas y cualquiera que esté presionando en contra de eso realmente necesita mirarse larga y detenidamente en el espejo. Porque, como dije, esto no es blanco contra negro", puntualizó.
Los comentarios de Harry se producen después de que la pareja real pidiera el fin del racismo estructural en el Reino Unido a principios de este mes. "Mientras exista el racismo estructural, habrá generaciones de jóvenes de color que no comiencen sus vidas con la misma igualdad de oportunidades que sus pares blancos", dijo Harry a través del Evening Standard el pasado primero de octubre. “Mientras eso continúe, el potencial sin explotar nunca se hará realidad".
Harry habló desde su casa en Montecito, California, para la conferencia GQ Héroes, que se celebra esta semana. En esa misma charla, Harry también se sumó a las más de 25 mil quejas sobre una rutina de baile inspirada en Black Lives Matter en Britain's Got Talent el mes pasado, en la que se representó a un policía blanco arrodillado sobre la bailarina Ashley Banjo, haciéndo referencia al asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
El duque de Sussex también habló sobre lo complicado que ha resultado el encierro por la pandemia del coronavirus, especialmente para los hombres, diciendo: "Para muchas personas, pero especialmente los hombres, supongo, todos han estado sufriendo alguna forma de aislamiento durante los últimos ocho, nueve meses".