Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija ilegítima del rey Alberto de Bélgica gana la batalla: ¡ya es princesa!

Delphine Böel tienen desde hoy el derecho de utilizar el apellido de la Casa Real Sajonia-Coburgo-Gotha.
vie 02 octubre 2020 08:56 AM
Delphine Boel Attends The Canvas Collection Jury In Brussels
Delphine Böel ganó esta batalla legal al rey Alberto II de Bélgica.

La justicia le sonrió a la hija ilegitima, pero aceptada del rey Alberto de Bélgica; Delphine Böel ganó una batalla legal que está llegando a su final, tras la decisión del Tribunal de Apelación en el que la escultura se presentó el pasado 10 de septiembre para reclamar algunos privilegios por ser descendiente directa del monarca de su país.

La mujer de 52 años logró dos de sus peticiones que se pueden considerar fundamentales; primero: será llamada a partir de hoy la princesa Delphine de Bélgica, además de que ya tiene derecho de utilizar el apellido de la Casa Real, el Sajonia-Coburgo-Gotha.

Publicidad

La audiencia en la que se tomó la decisión de otorgarle estos derechos a Böel sucedió, casualmente, nueve meses después de que el rey Alberto de Bélgica aceptó —más obligado por el resultado de una prueba de ADN que tuvo que realizarse— que era su hija, fruto de su relación extramatrimonial con Sibylle de Sellis Longchamps.

Al principio Delphine aseguraba que su lucha no era económica ni por estatus, pero después cambió de opinión y solicitó al juez que se le otorgara el título de princesa, el apellido de la familia real y tener los mismos privilegios que sus hermanos, lo cual incluiría una paga estatal y una vivienda.

A pesar de la rapidez con la que las autoridades han decidido que se le concediera el título nobiliario y el derecho a utilizar el apellido de la Casa Real, los últimos dos puntos -en cuanto a la paga estatal y a la vivienda- aún serán evaluados.

En entrevista con AFP, el abogado de Delphine, Marc Uyttendaele, aseguró que "el tribunal afirma que el rey Alberto II es su padre… (Böel) está feliz con esta decisión, que pone punto final a un largo proceso, particularmente doloroso para ella y su familia. Una victoria judicial no substituirá nunca al amor de un padre, pero sí supone justicia".

Publicidad

La decisión del juzgado le asegura a la artista el tratamiento de alteza real para ella y sus dos hijos, lo que dejó sorprendido al pueblo belga porque fue el propio rey Felipe el que modificó la ley en 2015 para que sólo los hijos de reyes reinantes y sus nietos pudieran llevar el título de príncipe o princesa.

La decisión de acuerdo con la Casa Real se tomó porque la familia empezaba a ampliarse y había que tomar medidas para que no todos los miembros terminaran siendo príncipes. La esperanza para Delphine era que su nombramiento se hiciera de carácter retroactivo, como sucedió.

El rey Alberto II puede aún apelar la decisión de la corte, pero todo parece indicar que Böel mantendrá el título de princesa, aunque sea ilegítima y lo consiguió a través de abogados.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad