Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la espectacular mansión por la que Corinna Larsen es investigada

Actualmente, la lujosa mansión de Corinna Larsen está bajo investigación de la fiscalía suiza.
mar 25 agosto 2020 01:12 PM
Corinna Larsen
Corinna zu Sayn-Wittgenstein no encontró otra opción más que acudir a las cortes británicas.

La fiscalía suiza inició una investigación a una lujosa mansión que Corinna Larsen compró en 2015 , en Bridgnorth, Inglaterra, tan solo tres años después de que Juan Carlos I de España le entregara como muestra de su cariño 65 millones de euros, a través de la fundación panameña Lucum. Actualmente, el rey emérito está autoexiliado en Abu Dabi tras los fuertes rumores de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diario El País tuvo acceso a la documentación del inmueble e hizo público que la mansión fue comprada a través de la fundación de origen panameño Jade Trust, cuyo beneficiario es Alexander, fruto del segundo matrimonio de Corinna y el príncipe alemán, Casimir zu Sayn-Wittgenstein, de quien adoptó el apellido de casada.

Publicidad

Según el medio antes mencionado, la investigación de la propiedad se debe a dos motivos, la primera es por el millonario regalo de Juan Carlos a Corinna , y la segunda por estar a nombre de una fundación, que permite ocultar la identidad de los beneficiarios de los fondos que administran en cuentas bancarias. La empresaria alemana explicó a las autoridades suizas que la razón para usar como intermediario a la fundación fue porque consideró que su hijo no tenía la edad suficiente para ser el propietario de una mansión, sino hasta que fuera mayor de edad.

Corinna zu Sayn Wittgenstein
Corinna zu Sayn Wittgenstein.

La lujosa mansión, Chyknell Hall Estate, fue adquirida por seis millones de libras y aparentemente, Corinna invirtió la misma cantidad para realizar una remodelación porque la propiedad no estaba en buenas condiciones al momento de la compra. Cabe mencionar que este inmueble forma parte del catálogo de bienes protegidos de Inglaterra, esto quiere decir que el Estado tiene todos los documentos sobre las remodelaciones y modificaciones que se le han hecho y contradiciendo la versión de la alemana, la última vez que eso ocurrió fue en 2011, cuando se le instaló un sistema de tuberías parecido al de los hoteles, se colocó un nuevo sistema eléctrico y se cambió gran parte de la decoración.

“Es correcto que la adquisición se hizo vía un préstamo de Solare a favor de Honeybird Corporation. Adquirí esta mansión a través de Jade Trust cuyo beneficiario era mi hijo. Recurrí a una estructura como esta porque estimaba que mi hijo, una vez que fuera mayor de edad, no tendría la madurez suficiente para administrar este bien. Tenía 13 años cuando compramos la mansión”, reveló la propia Corinna en 2015 al diario Express&Start.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

La propiedad cuenta con 81 hectáreas, en las que están construidas otras cinco casas de campo más pequeñas, una piscina, una cancha de tenis y una de críquet. La mansión tiene 11 habitaciones, una biblioteca, una sala de billar, varios cuartos de baño, salas de estar y una bodega. Mientras tanto, el juez determinará si la compra del inmueble se hizo dentro del marco de la legalidad.

Finalmente, lo último que se dio a conocer es que Juan Carlos de España actualmente se refugia en Abu Dabi, mientras Sofía de España sigue de vacaciones en Mallorca , junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, donde permanecerá disfrutando de sus vacaciones de verano hasta finales de agosto. En estos días se espera que la reina emérita reciba a sus familiares en el palacio de Marivent.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad