La familia real no defendió a Meghan de los medios porque no estaban mintiendo

Tras darse a conocer que Meghan se sintió desprotegida por el palacio ante los ataques de la prensa, revelan sus razones para no hacerlo.
Meghan Markle

El miércoles de esta semana, los abogados de Meghan Markle presentaron ante el Tribunal Superior una serie de documentos que revelan que, durante su embarazo, la duquesa de Sussex se sintió "desprotegida" por el palacio real ante los constantes ataques de la prensa británica.

Tras conocerse esta versión, se revelaron las razones de la institución para no hacerlo: “El equipo de prensa del palacio de Kensington tuvo dificultades para negar las historias porque eran ciertas”, dijo una fuente a The Times.

“Las historias fueron una gota en el océano en comparación con lo que estaba sucediendo”, aseguró otra fuente.

Una de las primeras notas que dejaron mal parada a Meghan fue la de la renuncia de Melissa Toubati, quien se desempeñaba como su asistente personal. “Había soportado mucho antes de renunciar. Su trabajo estaba altamente presionado y al final se volvió demasiado. Ella aguantó bastante”, dijo una fuente al Daily Mirror sobre la renuncia ocurrida seis meses después de la boda real, celebrada el 19 de mayo de 2018.

La defensa de Meghar argumentó que “Meghan se convirtió en el tema de una gran cantidad de artículos falsos y perjudiciales”.

Como consecuencia, la ex actriz presentó un cuadro de angustia emocional y daños a su salud mental, de acuerdo con sus abogados. En los documentos presentados también se asegura que “sus amigos nunca la habían visto en ese estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y le prohibía defenderse”.

Ante esta situación, según el Daily Mail, existe la posibilidad de que se llame a personal de la Casa real para presentar pruebas en el Tribunal Superior, lo que podría dejar al descubierto el funcionamiento interno en el palacio de Kensington.