Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel obligó a William a renunciar a su sueño

Aunque es el heredero al trono, William tenía la intención de seguir una carrera profesional alterna, pero la reina Isabel lo hizo renunciar.
lun 29 junio 2020 12:19 PM
Reina Isabel II y el príncipe William
La reina Isabel II obligó al príncipe William a renunciar a su sueño en el ejército.

Desde que era un niño, el príncipe William fue educado para ser el futuro rey de Inglaterra, sin embargo, recientemente intentó llevar una carrera profesional alterna a sus compromisos con la familia real hasta que la reina Isabel II lo hizo renunciar a ese sueño. ¿Qué quería ser el duque de Cambridge?

En el documental William and Kate: Too Good To Be True, el experto en realeza Simon Vigar reveló que la soberana prohibió al príncipe que continuara con su carrera en el ejército. “A William no se le permitía acercarse a la línea de frente porque la reina aparentemente ordenó que renunciará a su papel soñado".

Publicidad

Aunque el primogénito del príncipe Carlos y de la princesa Diana se entrenó para servir a las Fuerzas Armadas como piloto de helicóptero de emergencias, la reina se opuso rotundamente a que su heredero participara en ello.

Príncipe William y la reina Isabel II
Príncipe William y la reina Isabel II.

William estaba desesperado por permanecer en el ejército y, por supuesto, se entrenó para ser piloto de helicóptero. Pero al final, no se le permitió acercarse a la línea del frente”.

El jefe supremo dijo que no porque es el segundo en la línea de sucesión al trono

Simon aseguró que a pesar de que su sueño en la milicia se derrumbó, el príncipe William encontró una manera de ayudar a los otros desde la Casa real: “Se volvió a entrenar como piloto de búsqueda y rescate en Anglesey. Ayudó a salvar muchas vidas volando en ese helicóptero amarillo alrededor de las Islas británicas… Así que eso le dio un papel significativo. Y eso significó mucho para él”.

Publicidad

Recientemente, el duque de Cambridge demostró su compromiso con el tema y permitió que las ambulancias aéreas aterrizaran y despegaran en los jardines privados del palacio de Kensington durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta acción ayudó a los paramédicos a ahorrar tiempo valioso en su labor para salvar vidas.

Para William no todo ha sido miel sobre hojuelas en esta profesión alterna. En 2018 confesó que su labor como piloto de ambulancias le dejó secuelas mentales, por ello decidió asociarse con Head Together y Mind Charity para orientar a personas con padecimientos relacionados con su estado de ánimo.

Príncipe William
Príncipe William cuando era piloto de una ambulancia aérea.

“Me llevé a casa mucho sin darme cuenta de ello. Ves tantas cosas tristes todos los días que crees que la vida es así. Siempre estás lidiando con desesperación, tristeza, dolor. El desgaste se acumula si no tienes oportunidad de desahogarte”, dijo el príncipe durante un discurso a propósito del lanzamiento de la página web de esta iniciativa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad