Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mary de Dinamarca será embajadora del Orgullo Gay 2020

Debido a las circunstancias mundiales, el evento se realizará por YouTube y Mary de Dinamarca se convertirá en la embajadora del Orgullo 2020.
lun 22 junio 2020 11:33 AM
Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca será embajadora de las celebraciones del Orgullo Gay 2020.

Tras la crisis sanitaria a causa del coronavirus, varios eventos importantes se tuvieron que cancelar o posponer, pero en el caso del Pride es distinto ya que se realizará vía remota y lo que más llamó la atención es que Mary de Dinamarca será la embajadora en esta edición.

El próximo 27 de junio las organizaciones mundiales celebrarán el Día del Orgullo LGBTI+, así como la lucha por los derechos de la comunidad, todo a través de YouTube.

Publicidad

Mary de Dinamarca ha defendido los derechos de la comunidad LGBTI+ durante muchos años, de hecho, en 2018 entregó un galardón en los Premios Arco Iris de Dinamarca, donde hizo un llamado a la sociedad: “Debemos rechazar todas las formas de discriminación basadas en la orientación sexual o la identidad de género”.

“Estamos muy honrados de que nuestra patrona, la princesa Mary vaya a intervenir en el Global Pride 2020, para dar su apoyo a la comunidad mundial LGBTI+ ¡Conéctate el 27 de junio para escuchar su discurso”, se lee en la página de Facebook de Copenhague.

Otras celebridades que se unirán al evento este 27 de junio son: el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el posible candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden; las artistas Rita Ora y Olivia Newton-John, así como otro integrante de la realeza, Manvendra Singh Gohil, el único príncipe abiertamente gay de la India.

Publicidad

Hace dos años, Mary dio un discurso, igualmente en defensa de la comunidad en el Día Mundial contra la homofobia y transfobia. En esa ocasión, la acompañó su cuñada la princesa Marie y un par de meses después, encabezó la marcha del Orgullo.

Princesa Marie y el príncipe Joaquín
Princesa Marie y el príncipe Joaquín.

Mientras tanto, para el próximo año se espera que la situación sea distinta, y se planea que la séptima edición de la fiesta del Orgullo Gay se lleve a cabo en Copenhague. La celebración del World Pride está agendada del 12 al 22 de agosto de 2021 y se realizará de manera simultánea con Malmö, una ciudad al sur de Suecia, en ambos eventos habrá conciertos al aire libre y actividades culturales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad