George y Charlotte se perderán uno de los rituales más importantes para Isabel

La posibilidad de que los príncipes realizarán este año en su primera aparición en esta costumbre británica era muy alta.
El príncipe George y la princesa Charlotte.

Con la realización parcial del desfile militar Trooping the Colour por la pandemia del coronavirus, no se vino abajo la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II , pero sí el debut del príncipe George y la princesa Charlotte en el tradicional recorrido en un carruaje real, que hacen los miembros de la familia hasta el Palacio de Buckingham.

Aunque los hijos mayores de los duques de Cambridge han participado en esta tradición desde que eran bebés, en esta edición los niños de seis y cinco años ya tienen la edad suficiente para viajar posiblemente junto a Kate y la duquesa de Cornualles en el tradicional transporte tirado por caballos.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en Reino Unido y en el mundo, el futuro rey de Inglaterra y su hermanita tendrán que esperar hasta el próximo año para hacer el recorrido. Su papá, el príncipe William debutó en 1987, unas semanas antes de cumplir cinco años.

La reina madre, la princesa Diana, el príncipe Harry y el príncipe William.

Para la ocasión usó un abrigo azul cielo e hizo el recorrido hasta Buckingham junto a su mamá, la princesa Diana, y su bisabuela, la reina Madre. En tanto, el príncipe Harry lo hizo dos años después que su hermano mayor, cuando también tenía cinco años.

El tradicional festejo está agendado para este sábado 13 de junio; debido a las medidas sanitarias, se llevará a cabo un desfile militar de mucho menor escala a lo que se está acostumbrado. Hasta ahora, los únicos miembros de la familia que están contemplados para el evento son la reina y el duque de Edimburgo .

Antes de que el coronavirus se convirtiera en pandemia, el príncipe George y la princesa Charlotte debutaron en la caminata anual, junto a otros royals, a la que asiste toda la familia real en la misa de Navidad en Sandringham.