Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Beatriz se sincera y revela algunos detalles sobre su dislexia

Hasta ahora, pocos sabían cómo afectó el padecimiento a la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en su época escolar.
jue 28 mayo 2020 08:12 AM
Princesa Beatriz
La princesa Beatriz habló como nunca antes del trastorno de lectura en la infancia.

Este viernes se hubiera celebrado la boda de la princesa Beatriz y su prometido, Edoardo Mapelli , pero debido a la pandemia por el coronavirus se tuvo que posponer y se espera que el enlace matrimonial llegue en abril del próximo año. Mientras eso ocurre, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se sinceró y reveló algunos detalles sobre su dislexia.

En entrevista con la organización Made by Dyslexia, Beatriz habló sobre este problema, cómo lo vivió en su infancia y lo que la ha afectado: "Creo que una fortaleza que tenemos como disléxicos es mirar las cosas de manera diferente, resolver problemas, encontrar nuevas formas de hacer las cosas, experimentar, ser emprendedor. La dislexia realmente me afecta día a día".

Publicidad

A sus 31 años, la princesa Beatriz tiene la capacidad de ver este este trastorno de aprendizaje como algo positivo: "Tuve mucha suerte, pude ir a una escuela que fue muy enriquecedora y solitaria, pero describiría el aprendizaje diario de las cosas como algo desafiante", explicó.

La nieta de la reina Isabel II recordó que "teníamos libros de diferentes colores para describir hasta dónde llegaban tus niveles de lectura y yo siempre estaba en los libros blancos. Mis mejores amigos siempre estaban en los libros amarillos y los libros verdes. Iban muy avanzados.

"Y creo que, en ese momento, las dudas aparecen en tu cabeza. No soy lo suficientemente bueno, no soy lo suficientemente inteligente, ¿Por qué no soy como los demás?", abundó.

Publicidad

Incluso, de esa época complicada Beatriz prefiere quedarse con lo mejor: “Esos momentos que vives en clase son muy determinantes. Creo que a mi yo más joven, le diría que esos momentos que te sucedieron en ese examen o en ese salón de clases, son aprendizajes para toda la vida. Son lecciones que llevas contigo y te fortalecen para ser quien eres", dijo.

Princesa Beatriz
A pesar de las dificultades, la princesa Beatriz ve el lado positivo a su época como estudiante.

Finalmente, envió un mensaje a quienes no están familiarizados con el tema: "Se desarrolla a medida que creces. Es parte de ti. No es algo que está mal contigo, es parte de ti y de cómo evoluciona tu cerebro, es eso en gran parte. El cerebro de todos funciona de una manera increíblemente diferente. No hay nada de malo".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad