Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A dos años de la pelea de Letizia y Sofía, hay más dramas en la Casa de Borbón

La tensión entre la reina de España y su suegra es nada, en comparación con los problemas actuales de la familia real de España.
mié 01 abril 2020 04:01 PM
Familia real de España
La real de España saliendo de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Hace dos años quedó al descubierto la tensión entre la reina Letizia de España y su suegra, Sofía, luego de que la experiodista evitara a toda costa que sus hijas posaran junto a su abuela, a la salida de la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, pero ahora los problemas en la Casa de Borbón son otros.

Después de aquel desencuentro, las cosas han cambiado y las tensiones son, por ejemplo, el retiro de la asignación del rey Felipe VI a su papá, Juan Carlos, tras darse a conocer la existencia de algunas fundaciones irregulares, así como el pago de comisiones al primo del rey emérito, Álvaro de Orleans-Borbón, quien es acusado de ser el prestanombres del royal.

Publicidad

Otra polémica es que no se tiene mucha información de dónde está pasando la cuarentena el rey emérito, su hermana Margarita reveló que Juan Carlos se encuentra en la Zarzuela y ni siquiera quiso bajar a saludarla por miedo a ser contagiado de coronavirus; a sus 82 años es parte de la población que se encuentra en más riesgo.

Juan Carlos y Sofía de España
Juan Carlos y Sofía de España.

En cuanto a la reina Sofía, ella también está en la Zarzuela pero distanciada de su esposo, una situación que no es nueva entre el matrimonio, y es que desde antes de que apareciera el COVID-19, los papás de Felipe VI ya estaban separados y es raro que coincidan en la residencia en momentos tan cotidianos como la hora de la comida.

Publicidad

La reina emérita sí ha estado más activa ante la pandemia, de hecho, se ha dedicado a pedir donaciones para un importante banco de alimentos, así como otros proyectos solidarios que se dedica a impulsar y en algunos actos oficiales junto a su hijo, el rey Felipe VI.

Princesa Leonor, rey Felipe VI, Letizia de España y la infanta Sofía
La Leonor, rey Felipe VI, Letizia de España y la infanta Sofía.

De la princesa Leonor y la infanta Sofía poco se sabe, lo último de gran relevancia de la heredera al trono de España fue su debut en la reciente entrega de los Premios Princesa de Asturias y luego en los Premios Princesa de Girona. En ambos casos, la niña de 14 años dio sus primeros discursos en público, mientras su hermana menor la acompañaba, algo que no sucedió en el debut de Felipe VI.

Publicidad

Por otro lado, la reina Letizia hasta hace poco retomó su agenda públicamente, luego de mantener una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con una ministra, quien dio positivo a su prueba de coronavirus. Ahora se ha dedicado a acompañar a su esposo en distintas videollamadas con representantes de la sociedad que están involucrados para hace frente a la pandemia.

Mientras tanto, de las hermanas del rey no hay muchas noticias. Recientemente, la infanta Elena se dejó ver aplaudiendo desde la terraza de su casa en el barrio del Niño Jesús, a las 8 de la noche. En cuanto a Cristina, sólo se sabe que vive en Ginebra y su esposo, Iñalki Urdangarin consiguió algunos permisos carcelarios que le permiten salir a hacer trabajos comunitarios, aunque por ahora esa dinámica se vio afectada por la pandemia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad