La guerra entre los Sussex y los Cambridge no da tregua, ahora es en redes

El distanciamiento de Meghan y Harry de la Casa Windsor ha puesto la atención en saber, si ellos o William y Kate serán los más populares en Instagram.
Príncipe William, príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton.

Luego de que en octubre del año pasado el príncipe Harry confirmara que se estaba distanciado del príncipe William, han surgido muchas teorías sobre su relación, pero ahora hay un extraño fenómeno en sus redes sociales que podría dejar en evidencia una nueva rivalidad entre los hermanos.

Según un estudio publicado por el diario The New York Times, de un tiempo para acá las cuentas de Instagram de los Sussex y de los Cambridge presentaron un anormal crecimiento.

Antes de que el príncipe Harry se comprometiera y se casara con Meghan; él y los Cambridge publicaban las noticias sobre sus actos en la cuenta @kesgintonroyal. Esta dinámica continuó hasta el compromiso de los Sussex, su boda y posteriormente de su gira por Australia, en 2018.

Pero luego de poco más de un año de llevar la red social de esa forma y previo al nacimiento de Archie Harrison, Meghan y Harry abrieron su propia cuenta de Instagram. Acto seguido, la pareja obtuvo un millón de seguidores en cinco horas. Ante la respuesta inmediata, era fácil pensar que rápidamente rebasarían el número de followers de William y Kate, pero no fue así.

De acuerdo con el citado medio, el misterio inició cuando todo apuntaba a que los Sussex se convertirían en los más populares, pero la cuenta de los Cambridge también comenzó a ganar más seguidores, aunque también es cierto que la cuenta de Meghan y Harry tenía más interacciones.

Este fenómeno resulta más extraño porque Markle y su esposo tienen más popularidad en Google, en comparación con William y Kate . Según algunos expertos consultados por el Times, esto puede deberse a que los Cambridge sólo se están beneficiando de la popularidad de su hermano y su cuñada. Mientras otra apunta que, el algoritmo de Instagram únicamente está premiando de forma diferente.

Por otro lado, los tabloides británicos llegaron a la conclusión de que las parejas se han declarado la guerra en redes sociales: "Los Cambridge y los Sussex publican en Instagram con sólo una hora de diferencia, pero el príncipe Harry tiene 84 mil Likes más que su hermano", aseguró el diario británico Daily Mail.

The Times consoderó que este fenómeno quedará más en evidencia el próximo 5 de marzo, cuando Meghan y Harry vuelvan a Reino Unido para entregar el premio Endeavour, el retorno a casa se podría robar por completo los titulares de la prensa, dejando de lado el viaje oficial a Irlanda de los Cambridge.

"Por supuesto, el príncipe William está contento por su regreso, pero hubiera preferido que no hubiera coincidido con su viaje a Irlanda. Sabe que Harry y Meghan acapararán los periódicos y las cadenas de televisión", se lee en The Sun.

The Times entrevistó a Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina, quien aseguró que era totalmente normal que las agendas de los Sussex y los Cambridge coincidan, porque ahora las casa de los duques no tienen comunicación alguna: "No creo que sea deliberado. Es fruto de su deseo de hacer las cosas a su manera, sin consultar con nadie lo que van a hacer hasta que lo hacen".

Esta semana se dio a conocer la opinión de Meghan y Harry sobre la decisión de la reina de quitarles el uso de la palabra royal. De acuerdo con el Daily Mail, Meghan dijo que a ella y a Harry los dejaron sin ninguna otra opción que hacer publica su decisión.

Afirmó que si alguien debía sentirse insultado, eran ellos. Ellos nunca tuvieron la intención de monetizar la palabra 'royal' y de insinuar, de alguna manera, un abuso sobre sus privilegios, es absurdo

Los integrantes del Palacio de Buckingham condenaron la actitud de la roysl couple: "Las últimas series de comentarios publicados en la página web de los duques de Sussex se presenta como extremadamente engreídos y causado una gran alarma dentro del palacio".