Nieta de Isabel se niega a la cuarentena por posible contagio de coronavirus

Zara Phillips y su esposo estuvieron de viaje en Bormio, una localidad al norte de Italia.
Zara Phillips y Mike Tindall.

Aunque en apariencia,

y su esposo, Mike Tindall se encuentran perfecto estado salud, tras su viaje a Bormio, una localidad al norte Italia, la pareja se niega a ponerse en cuarentena tras el riesgo de un posible contagio de Coronavirus.

Zara y Mike podrían poner el riesgo al resto de los ingleses, ya que todavía podrían encontrarse en el periodo de incubación del virus, misma que puede alojarse en el cuerpo hasta por dos semanas sin presentar ningún síntoma.

En cuanto a las autoridades inglesas, ya pidieron a quienes consideren que estuvieron expuestos al virus, se mantengan en sus casas para evitar más contagios. Dicha recomendación no fue seguida por la pareja, ya que no consideran que sea necesario.

Por ahora, no se ha dado a conocer públicamente la verdadera razón para negarse a respetar esta medida, pero lo que sí es un hecho es que podrían poner en gran riesgo al resto de la familia real y es que, el próximo 9 de marzo se realizará el Día de la Commonwealth, celebración a la que acuden todos los miembros de la familia real,

.

Cabe mencionar que, este no es el único foco rojo que represente el riesgo de contagio por coronavirus para la familia real y es que, ayer se dio a conocer que en el Thoma’s Battersea, colegio en el que estudian

, hay cuatro niños bajo resguardo y a la espera de conocer si contrajeron el virus, tras un reciente viaje a Italia.

“Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los papás han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, no haremos comentarios sobre casos específicos”, dijo un portavoz del colegio al portal Vanitatis.