Kate Middleton se convirtió en fotógrafa de los sobrevivientes del Holocausto

La duquesa demostró nuevamente su sensibilidad y sus aptitudes detrás de la cámara.
Kate Middleton se unió a 10 fotógrafos para formar parte de un proyecto por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Cada vez que tiene la oportunidad, Kate Middleton demuestra sus habilidades detrás de la cámara y en esta ocasión no fue la excepción. La duquesa de Cambridge formó parte de un proyecto para honrar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, celebrado este lunes. Dentro de las actividades planeadas para este día, se espera la visita de varias casas reales en en el campo de concentración.

Kate se unió a otros 10 fotógrafos de la Royal Photographic, para realizar 75 imágenes de los sobrevivientes del Holocausto, junto a sus familias. Por la naturaleza del proyecto, la duquesa invirtió mucho tiempo y esfuerzo, mismo que se ve reflejado en las fotografías que lograron transmitir sentimientos.

Justin Cohen, nieto de un refugiado judío fue quien tuvo la idea de hacer esta muestra, así que, hace seis meses decidió llevar la propuesta al Palacio de Kensington, aunque tenía pocas esperanzas de que algo ocurriera, según cuenta en su propio blog. En el mismo espacio, también resaltó el empeño que puso la duquesa en el proyecto.

“No ha sido solo apuntar y hacer clic. Pasó varios días investigando qué podía aportar para captar mejor a estas personas. Se esforzó por asegurarse de que los sobrevivientes se sintieran cómodos con la visión y que los protagonistas fueran los héroes a fotografiar y no la propia duquesa”

En esta colaboración, Kate únicamente realizó dos fotografías. Uno de sus protagonistas fue Steven Frank, uno de los 93 supervivientes del gueto de Theresienstadt, en la República Checa, donde murieron más de 15 mil personas. Por otro lado, también se encuentra Yvonne Bernstein, quien vivió la mayor parte del Holocausto oculta junto a sus tíos, en Francia. Para sobrevivir, viajaba constantemente para cambiar su identidad y no ser identificada.

“Antes de conocerlos, la duquesa estuvo mucho tiempo preparándose para la sesión, y una vez que llegaron, pasó casi dos horas y media con ellos, conociéndolos a ellos y sus historias, y tomando sus fotografías”

Tanto las fotos que hizo la futura princesa Gales, como el resto de las 73 imágenes hechas por los otros fotógrafos de la Royal Photographic Society, de la que por cierto, Kate es patrona, serán expuestas a finales de este año.