Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan regresa a Canadá y deja a Harry 'arreglándose' con la reina

Se dice que la duquesa dejó encargado a su hijo en Canadá previo a dar el anuncio de separación de la realeza y este jueves regresó por él.
vie 10 enero 2020 09:33 AM
Meghan
Meghan Markle estuvo acompañada por el príncipe Harry durante su bautizo.

Medio británicos informan que Meghan regresó este jueves a Canadá después de que ella y el Harry anunciaron que se separaban de sus labores como miembros "senior" de la familia real británica. Se dice que la duquesa de Sussex regresó a norteamerica por su hijo, Archie, quien estaba al cuidado de su nana en la casa de su amiga Jessica Camulroney.

En tanto, el príncipe Harry está en Reino Unido resolviendo su situación con la familia real. Se espera que Meghan regrese a Londres el martes, pues tienen tienen un compromiso con Janice Charette, alta comisionada de Canadá en el Reino Unido, en la Canada House.

Publicidad

Meghan y Harry querían reunirse con Charette “y con el personal para agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estadía en Canadá”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja regresó recientemente de Canadá, donde pasaron las vacaciones de Navidad con la madre de la duquesa, Doria Ragland.

Meghan, Archie y Harry
Meghan, Archie y Harry.

“El duque y la duquesa tienen una fuerte conexión con Canadá. Es un país que el duque de Sussex ha visitado muchas veces a lo largo de los años y también fue el hogar de la duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la familia real”, dijo en su página de Instagram Sussex Royal este miércoles.

Sobre la decisión de la pareja, se dijo que había un sentimiento de profunda decepción en el palacio después del anuncio, y que los miembros de mayor rango de la familia han sido ofendidos por estas noticias.

Publicidad

Así habrían ocurrido las cosas

Fuentes cercanos aseguran que el duque de Sussex ya había sido advertido por su padre, heredero del trono, el príncipe Carlos, de que no tomara decisiones apresuradas sobre su futuro papel en la casa real, de acuerdo al Evening Standard.

La reina Isabel II luego le dio a su nieto instrucciones estrictas de no hacer ningún anuncio después de que él solicitó una reunión cara a cara con ella en su retiro en el país, Sandringham, dijeron las fuentes al periódico.

Pero los Sussex siguieron adelante de todos modos, solo alertaron Carlos y William, 10 minutos antes de que publicaran la declaración que conmocionó al mundo el miércoles, según el medio británico.

Su desafío provocó un "dolor" y una "decepción" sin precedentes ", dijeron las fuentes, y provocará repercusiones.

"Harry y Meghan serán castigados por esto", dijeron cortesanos de alto rango al periódico, sin ofrecer detalles.

Publicidad

Todo parece indicar que Harry se había acercado a su padre antes de Navidad para querer pasar más tiempo en el extranjero, según el informe.

Carlos le dijo a su hijo que necesitaba un plan más pensado, y Harry envió un borrador de propuesta sobre sus deseos a principios de año nuevo, según el periódico.

"La forma en que hicieron este anuncio mostró poco o ningún respeto a la Reina o al Príncipe de Gales que han ... prestado una vida de servicio a la Corona", dijo la fuente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad