Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Nadal responde a las críticas, tras ampliación de su academia de tenis

El tenista expresó su dolor y decepción por las recientes críticas que recibió por la ampliación de su academia de tenis.
vie 06 diciembre 2019 04:00 PM
Rafael Nadal
Photo by Belen Diaz/DYDPPA/Shutterstock (10477673ao)

A través de una carta, Rafael Nadal respondió a las críticas que recientemente recibió por parte de Miguel Oliver, alcalde de Manacor -ciudad natal del tenista-, quien aseguró que el deportista había salido privilegiado a costa del municipio, tras la ampliación de su academia de tenis, Rafa Nadal Academy by Movistar.

En un documento publicado por el diario Manacor Noticias, el tenista expresó “Siempre he intentado ser honesto y coherente con mi forma de hacer las cosas y he respetado todos los puntos de vista. Pero, como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre”.

Publicidad

Miguel Oliver acusó a la Rafa Nadal Academy de retrasarse con el pago del IBI, varios años. Además de “un privilegiado, de haber tenido trato de favor y de vivir al margen del municipio”, pero ¿a qué se refiere con eso? Al parecer, uno de los problemas que caracterizan a Mallorca es el amarre para los barcos. Actualmente hay más de mil embarcaciones en lista de espera, mismas que se encuentran fuera del agua pero una reciente acción del tenista ha generado descontento.

El detalles es que, Nadal tenía su espacio flotante en el Club Naútico de Porto Cristo, pero su nuevo catamarán -embarcación con dos cascos paralelos- requiere de tres amarres más. Esta situación provocó el descontento entre los habitantes, “Nadie desconoce la clase de deportista que es Nadal ni lo que significa, pero no puede estar sobre lo demás”, son algunos comentarios de los vecinos. A pesar de esto, el tenista asegura que él se ha conducido como un socio más, de los 300 que conforman el Club Náutico y ha cumplido con todo los procesos legales requeridos.

Publicidad

Por otro lado, Nadal admitió que fue un año muy intenso para él y ha preferido estar centrado en los complicados retos deportivos que ha tenido por delante. "Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción".

Además, el tenista ha calificado estas declaraciones y rumores alrededor como informaciones hechas con la intención de hacerle daño a él y a su familia, en las que incluso se ha cuestionado su relación con su ciudad natal. El documento publicado también cuenta con datos y cifras para contraponer las acusaciones.

Publicidad

“He invertido una parte muy importante de mi patrimonio, cosa que también se ha puesto en duda y estoy muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas”

"Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor me haya acusado de “vivir al margen del municipio” añadiendo que “la manacorinidad se practica, no se verbaliza”.

A pesar de la controversia, el alcalde aclaró ante los micrófonos de la COPE, que admira a Nadal como deportista y como persona .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad