La sencillez de Mery, pero también su elegancia, la llevó a elegir una creación de Rosa Clará, la it fashion designer creó para ella un sofisticado diseño de alta costura, en líneas puras y delicadas. El vestido de encaje francés, se inspiró en el movimiento artístico Art Decó, por lo que tiene un escote caja, manga larga y motivos gráficos y florales.

El cuerpo está bordado a mano con micropedrería incrustada. La falda, evasé, se confeccionó con crepe de seda natural, a la que se le incorporó una ligera cauda extraíble. El bridal look se completó con un sutil velo de tul en seda natural. El novio apostó por un traje de corte clásico, hecho a la medida por el diseñador italiano Brunello Cucinelli.
Hasta el castillo del siglo XVII acudieron invitados tan importantes como los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, algo que se supo, porque el exmonarca llegó en una camioneta y saludó a la prensa y los curiosos reunidos a las afueras de la blindada locación. En este día tan especial, no podían faltar Ana María Parera y Sebastián Nadal, padres del novio.