Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mette-Marit de Noruega relacionada con el caso Epstein?

La princesa ofreció una disculpa por tener una relación amistosa con el fallecido empresario Jeffrey Epstein.
mar 03 diciembre 2019 06:21 AM
Princesa Mette-Marit de Noruega
Princesa Mette-Marit de Noruega.

Al parecer, el príncipe Andrés no es el único royal vinculado con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores de edad. La princesa Mette-Marit de Noruega ha ofrecido una disculpa por haberse reunido en varias ocasiones con Epstein.

“Nunca me habría relacionado con el señor Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado su pasado más profundamente y lamento no haberlo hecho”, reveló la princesa a través de un comunicado emitido.

Publicidad

Según el diario noruego Dagens Naeringsliv, Mette-Marit se reunió en varias ocasiones con el empresario, entre 2011 y 2013, luego de que amigos en común los presentaran. Los encuentros en su mayoría ocurrieron en Estados Unidos, aunque también se vieron en Oslo, de acuerdo con un portavoz de la Casa real noruega.

Esta amistad también ha involucrado al príncipe Haakon de Noruega, quien se reunió por primera vez con Epstein en 2012. Esto ocurrió durante unas vacaciones de la pareja real en San Bartolomé, un destino francés.

Príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit
Príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit.

“Me gustaría expresar mi más profunda solidarias con las víctimas de Jeffrey Epstein. Después de dos años de trabajo sobre temas relacionados con asuntos de salud internacional, vi de primera mano el tipo de daño que las agresiones sexuales hacen a mujeres y niños”, dice el comunicado.

Publicidad

En julio de este año, Jeffrey Epstein fue encarcelado al ser acusado de tráfico sexual a menores de edad. Pocos días después, el empresario fue encontrado muerto en su celda, en una cárcel de Nueva York. Pese a su muerte, el caso no murió y al contrario, tomó más fuerza al grado de involucrar al príncipe Andrés.

En una entrevista para la BBC, Virginia Roberts acusó directamente al hijo de la reina Isabel II de haber abusado de ella. Tras varios rumores y al aumentar la polémica, el príncipe intentó limpiar su imagen al hablarlo públicamente pero todo resultó al revés.

Prince Andrew and Virginia Roberts - 2001
Príncipe Andrés, Virginia Roberts, quien tenía 17 años en ese entonces y Ghislaine Maxwell, la asistente personal de Jeffrey Epstein

Ahora, se encuentra fuera de la agenda real al anunciar su retiro provisional de sus funciones públicas. Además, dejó de percibir la retribución económica por su cargo y como cereza del pastel, la boda de su hija, la princesa Beatriz estaría en peligro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad