Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel pone orden a los viajes de la familia real, sin jets privados

Tras la polémica que generó el jet privado de Meghan y Harry, la matriarca ha puesto orden en los viajes oficiales de la familia.
sáb 30 noviembre 2019 08:08 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Luego de la gran polémica que se generó cuando se dio a conocer que, Meghan Markle y el príncipe Harry habían volado en un jet privado a Ibiza y una semana después a Niza. Tal parece que la reina Isabel II no quiere que ese episodio se vuelva a repetir, así que, ya ha tomado medidas para evitarlo a toda costa.

Cabe mencionar, que los duques de Sussex no son los únicos integrantes de la familia que hacen uso de un avión privado. El príncipe Carlos es muy afín a hacerlo, incluso, dentro de Inglaterra. La única diferencia con él, es que no recibe tantas críticas como Meghan y Harry, que se encuentran constantemente bajo el ojo el huracán.

Publicidad

Para evitar cualquier escándalo relacionado con el tema, la reina ha tomado una nueva medida. En la página web del Palacio de Buckingham se publicado una nueva vacante para cubrir el puesto ‘director of royal Travel’. Entre sus funciones se encuentra organizar los viajes de los Windsor y garantizar que sean seguros, eficientes, rentables y apropiados para cumplir con sus debes oficiales a los integrantes de la familia.

En la misma vacante también se menciona que, se deberá mantener contacto con las autoridades pertinentes para proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre viajes, que consideren la seguridad medioambiental.

Publicidad

Los viajes en avión, tren o helicóptero de la reina Isabel II supera los 4.5 millones de libras, al año. Además, la huella de carbono producida por estos viajes se incrementó hasta 3.300 toneladas, tan solo el año pasado. Según el portal Vanitatis, esta cifra es casi el doble que el año pasado.

La fecha límite para postularse para esta vacante es hasta el próximo 20 de diciembre, y como era de esperarse, ya hay muchos candidatos interesados en el trabajo. El elegido cobrará 85 mil libras anuales, es decir 2,150,500 pesos mexicanos por 37.5 horas de trabajo semanales.

A pesar de lo atractiva que es la paga, las responsabilidades son muchas porque probablemente, no todos los integrantes de la familia estarán conformes con renunciar a sus vuelos privados. Además, los viajes de placer estarán muy vigilados, ya que los ingleses consideran que los costosos viajes de la realeza, también salen de su bolsillo al igual que su asignación económica anual.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad