Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Carlos no celebrará sus 50 años como heredero al trono por esta razón

El príncipe de Gales considera que se trata de un aniversario institucional y no personal
La visita del príncipe Carlos empezará en Hidalgo y terminará en Monterrey.
Carlos celebró el 1 de julio 50 años como heredero al trono de Inglaterra.

El 1 de julio de 1969, cuando contaba con 20 años, Carlos de Inglaterra fue nombrado por su madre, la reina Isabel II, como heredero al trono británico durante una ceremonia muy formal en la que le pusieron corona y cetro y con la cual se convirtió oficialmente en Príncipe de Gales.

Cincuenta años han pasado desde aquel nombramiento y a Carlos parece no darle mayor importancia al suceso. Es más, él y su esposa, Camilla Parker, están conscientes de que pasaron cinco décadas desde que se convirtió en príncipe de Gales y anunciaron que no harán nada para celebrarlo.

Publicidad

Es curioso porque este 50 aniversario ha coincidido con la visita del príncipe y su esposa a Gales en una gira de varios días en la que asistirá al menos, a 20 actos oficiales. Y sí, ninguno de ellos será para festejar su investidura.

GBR: Queen Elizabeth II crowns Prince Charles, the Prince of Wales
El príncipe Carlos después de que su madre, la reina Isabel II lo coronara como el príncipe de Gales.

Camila incluso declaró a la BBC que éstas serán unas “celebraciones tranquilas”, pues se trata de un aniversario institucional y no personal. Y es que al final, Carlos ya tuvo arios festejos, pero no por ser el príncipe de Gales, sino por sus 70 años de vida, donde sí tuvo fiestas y demás eventos que conmemoraban su cumpleaños.

Carlos es el heredero europeo que más tiempo ha esperado para ocupar un trono; de hecho, ha sido una espera de 67 años. Otro récord es que el la “persona más longeva” en su país en llevar el título Príncipe de Gales.

Eso sí, aunque pareciera que su madre no planea dejar nunca el trono de Inglaterra, Carlos sí contempla la posibilidad de ser algún día rey y según sus propias palabras será un monarca neutral.

"Hace una década, cuando fue influenciado por Jonathan Dimbleby, Charles consideró algún tipo de papel como un rey activista. Sin embargo, sabiamente dejó en claro cuando cumplió 70 años que había decidido que el camino de la Reina, el de la neutralidad total, es el único. ¡De hecho, es!", explicó al diario Express el experto en realeza Richard Fitzwilliams.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad