Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masako, la emperatriz que entiende el dolor de los demás

Expertos analizaron el carácter de la mujer que hoy acompaña a Hiro-no-miya Naruhito Shinnō como emperador del Trono del Crisantemo.
sáb 02 noviembre 2019 11:05 PM
Masako Owada
La emperatriz consorte de Japón, de acuerdo con expertos, sabrá ser empática con el dolor de los demás.

Masako Owada enfrenta, desde el 1 de mayo de 2019, una tarea que le impuso su matrimonio con Hiro-no-miya Naruhito Shinnō, ser la emperatriz consorte del Trono del Crisantemo. La royal de 55 años, educada en occidente —obtuvo la calificación magna cum laude en Economía por la Universidad de Harvard—, fue analizada en Japón para dilucidar cómo desempeñará su papel.

The Japan Times consultó a un experto para conocer su opinión acerca del futuro de la emperatriz, quien ha experimentado durante años una depresión, de la que no está del todo recuperada: “Va a entender muy bien el dolor ajeno, porque ella misma ha sufrido por su condición”, dijo la fuente al medio nipón.

Publicidad
Quiero dedicarme a la felicidad de la gente, así que me esforzaré para llegar a ese punto mientras voy adquiriendo más experiencia
Masako Owada
Masako se preparó durante años para asumir su rol de emperatriz consorte de Japón.

Fueron las palabras que la entonces princesa heredera de Japón pronunció en su cumpleaños número 55, el pasado 9 de diciembre, con lo que se pudo comprender la idea que tenía de cara a la entronización de su esposo Naruhito, con lo que ella también debe desempeñar una función dictada hace miles de años.

A ciencia cierta no se sabe qué provoca la depresión de la actual emperatriz consorte, sin embargo, muchos apuntan a que fue causada por la extrema presión que tenía por darle un heredero a la corona, que tiene estrictas normas, entre otras, la exclusión de las mujeres de la línea sucesoria o que las expulsan si se casan fuera del círculo de realeza. Algo que nadie trata de cambiar.

Publicidad

En 2004 la Casa Imperial hizo pública su condición y desde entonces pocas veces ha viajado al extranjero, sin embargo, eso ha cambiado con el paso del tiempo y aunque la recuperación no es total, por lo menos si se le ve con una agenda más ocupada. Masko cuenta desde siempre con la promesa que su novio de aquel entonces le hizo, luego de que ella rechazó casarse con él en 1992.

Masako Owada
Quienes la conocen saben que Masako estará a la altura de las circunstancias.

"Te protegeré con todas mis fuerzas durante el resto de mis días", fue la promesa que pronunció Naruhito y que la convenció de darle el “¡Sí, quiero!”, a pesar de que tenía ganas de seguir con su prominente carrera diplomática, que estaba en uno de sus mejores momentos. La emperatriz consorte también asistió a un curso de graduados en Relaciones Internacionales en el Balliol College de la Universidad de Oxford.

A pesar del reto titánico que tiene enfrente, quienes la conocen saben que sabrá estar a la altura de las circunstancias, como Ezra Vogel, amigo de la familia de Masako, experto en Japón y China, así como profesor emérito de la Universidad de Harvard, en Boston, donde ella estudió. El catedrático manifestó que "será capaz de hacerlo sin esfuerzo".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad