Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exemperatriz Michiko de Japón padece cáncer de mama en estado avanzado

La exemperatriz de Japón Michiko de 84 años, padece cáncer de mama en un estado avanzado, por lo que pronto será sometida a una cirugía.
lun 12 agosto 2019 04:52 PM
Empress Michiko Arrives At The Japanse Red Cross Society Meeting
Emperatriz Michiko de Japón.

La exemperatriz de Japón Michiko padece cáncer de mama, en un estado avanzado, y pronto será operada, anunció este viernes la Agencia Imperial (IHA).

El esposo de Michiko, Akihito, renunció oficialmente a sus funciones en abril, convirtiéndose en el primer emperador que ha abdicado en 200 años , siendo la nipona la monarquía más antigua del mundo.

Un portavoz de la Agencia Imperial indicó a la AFP que Michiko, de 84 años, fue diagnosticada con cáncer de mama el sábado durante unos exámenes en el hospital y que dentro de poco será operada.

Publicidad

En junio, la Agencia informó que Michiko sería sometida a unos exámenes cardíacos después de que le diagnosticaran una insuficiencia cardíaca más alta de lo normal.

Durante su reinado, Akihito y Michiko contribuyeron en gran medida a modernizar una monarquía anclada en la tradición, al acercarse a sus súbditos, lo que hizo que la pareja ganara mucha popularidad.

Akihito y Michiko
Akihito y Michiko, emperadores eméritos de Japón.

Michiko fue la primera plebeya en casarse con un heredero imperial en Japón. Nació en 1934 en Tokio, y asistió a la prestigiosa escuela para chicas del Sagrado Corazón. Luego estudió Literatura Inglesa en la universidad del Sagrado Corazón.

La pareja se conoció durante un torneo de tenis y se casó en 1959, con una ceremonia muy mediatizada.

Publicidad

La joven pareja decidió vivir con sus hijos, en contra de lo que mandaba la tradición, que solía dejar la crianza de los pequeños en manos de institutrices.

En 1960, Michiko dio a luz al emperador Naruhito , y en 1965 al príncipe Akishino

Japan Emperor Akihito's Abdication Ceremony
Emperador Akihito y emperatriz Michiko

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad