Kate y William comienzan su gira por Pakistan, ¿por qué es la más peligrosa?

Los duques de Cambridge se trasladaron hasta este país sin sus tres hijos y bajo un gran cerco de seguridad.
Los duques de Cambridge iniciaron este día su primera gira por Pakistán, tal y como lo hubiera hecho Lady Di en 1991.

Este lunes comenzó la gira del príncipe William y Kate Middleton por Pakistán. Los duques de Cambridge viajaron con un gran número de seguridad, conformado con aproximadamente mil policías. La pareja real estará de viaje esta semana, sin que hasta ahora, se hayan revelado los detalles cuál será el itinerario de la visita.

De acuerdo con el portal Vanitatis, el objetivo de esta visita es fortalecer las relaciones entre los dos países. La reina Isabel II fue quien inició con esta iniciativa en 1961, mientras que la última vez que estuvo en Pakistán fue en 1997.

Este viaje es considerado como el más peligroso de William y Kate, ya que algunas zonas están declaradas en situación de riesgo por terrorismo y violencia. De hecho, supuestamente los duques de Cambridge visitarán algunas de estas ciudades.

Por las cuestiones de seguridad del viaje, en esta ocasión los duques no se encuentran acompañados de sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Los niños se quedaron en el palacio de Kensington, cabe mencionar que su hijo menor nunca ha estado de gira oficial.

Hasta ahora, la única reunión que sí está confirmada es con Imran Khan, el primer ministro del país asiático. De la misma manera que sucedió con el príncipe Harry hace unos días en África, el príncipe William también tendrá una especie de remembranza de Lady Di, quien visitó este país en dos ocasiones.

La princesa Diana dio la vuelta al mundo con esta fotografía durante su viaje a Pakistán en 1991.

Pese a la falta de información del viaje de William y Kate , todo pare indicar que el itinerario será muy parecido al de Diana, en su primera visita oficial a este país en 1991. Ante esta situación, se espera que los duques coloquen la tradicional corona de flores en las tumbas de guerra de la Commonwealth o visiten la mezquita mongol de Badshawi en Lahore, fue justo ahí donde la princesa fue fotografiada sin zapatos.

Según el medio antes citado, la princesa Diana no solo visitó Pakistán con fines filantrópicos, sino también aparentemente por la relación sentimental que mantenía con Hasnat Khan, primo del actual primer ministro.