Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey de Suecia excluye a sus nietos de la familia real

En un comunicado se informó que los hijos de Magdalena y Carlos Felipe dejaron de pertenecer a la familia real.
lun 07 octubre 2019 03:25 PM
71347024_104093604265551_3365738950011264336_n.jpg
Magdalena de Suecia junto a sus hijos.

A través de un comunicado emitido por el rey Carlos XVI se dio a conocer que los hijos de la princesa Magdalena ya no pertenecen a la casa real. Lo que hasta ahora se ha adelantado es que Leonore, Nicolas y Adrienne son ahora únicamente familia del rey. Sin embargo, ellos no son los únicos que perdieron su título, los hijos de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, Alexander y Gabriel, ya tampoco forman parte de la familia real.

De los siete nietos que tiene el rey, Estella y Oscar siguen formando parte de la Casa Real, pues son justamente hijos de la heredera a la corona y futura reina, la princesa Victoria. Con esta modificación, la familia queda compuesta sólo por los reyes Carlos Gustavo y Sylvia; la princesa heredera Victoria, su esposo, el príncipe Daniel,sus hijos; además del príncipe Carlos Felipe; la princesa Sofía y la princesa Magdalena.

Publicidad

Según los expertos en realeza, esta decisión fue tomada por el Rey debido a las presiones políticas: se trata de un tema del gran crecimiento de la familia real en los últimos años y, como consecuencia, de los gastos que ello conlleva.

Rey Carlos XVI y la reina Silvia
Es muy probable que el rey haya tomado esta decisión debido a algunas presiones políticas.

Aunque los niños han perdido el tratamiento de Alteza Real, el rey permitió que conserven el título de príncipes y princesas. Asimismo, se les permitió mantener el ducado que les fue concedido cuando nacieron.

Pero no todo es tragedia en esta decisión, ya que también los ha liberado de sus obligaciones reales. Y aunque, por ahora, eso no es algo que les preocupe, conforme crezcan podrán decidir su participación en los actos familiares públicos anuales.

Publicidad

¿Por que dejaron de ser parte de la familia real?

La constitución sueca dicta que cualquier príncipe o princesa que no estudie en su país de origen no tiene derechos sucesorios.

Princesa Magdalena de Suecia
Los hijos de la princesa perdieron su lugar en la familia real, tras mudarse a Florida y comenzar la escuela ahí.

En 2015, Magdalena de Suecia y Chris O’ Neill se mudaron a Londres , a un lujoso loft donde planeaban criar a sus tres hijos, alejados del bullicio de la corona sueca y luego se mudaron a Nueva York. Pero en el verano de 2018, la familia se instaló en Florida, donde los niños iniciarán la escuela. En su momento, la casa real confirmó la noticia a través de un comunicado emitido por Margareta Thorgren, la portavoz del departamento de prensa.

La familia lleva planeando esto desde hace tiempo, están agradecidos y felices de que toda la familia se vaya a mudar. Se cambian a Florida porque es un buen punto de partida para los negocios de Christopher, y los niños todavía están en edad preescolar

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad