Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desesperación por atención de Carlos llevó a Diana a varios intentos de suicidio

En uno de sus intentos de suicidio, el príncipe Carlos fue testigo de este hecho.
lun 30 septiembre 2019 04:22 PM
Lady Di
Tal parece que el distanciamiento con su esposo fue una de las grandes causas de sus intentos de suicidio.

Han pasado 22 años del lamentable fallecimiento de Lady Di y hasta la fecha, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de su vida. Por ejemplo, las cinco veces que intentó quitarse la vida. De hecho, en uno de estos episodios oscuros, el príncipe Carlos fue testigo en una ocasión y en otra, la vida del príncipe William corrió peligro.

De acuerdo con el periodista, Andrew Morton, la princesa Diana se puso en contacto con él, para que le ayudara a escribir su biografía. Fue justo en ese episodio, cuando Lady Di abrió su corazón y relató las veces que intentó quitarse la vida.

Publicidad

“Diana decidió colaborar con el libro porque era su manera de poder contar su verdad, sin quedar expuesta. Su miedo era que, una vez que La Corona anunciara su separación, el equipo de prensa del Palacio comenzara a filtrar versiones que dejaran mejor parado a su marido. Era la mujer más fotografiada del mundo, pero nadie imaginaba lo infeliz que era. Las grabaciones secretas (con las que colaboró con Morton) fueron su manera de contar primero su calvario y ganarle de mano al equipo de Carlos”, dijo uno de los mejores amigos de Diana.

"No podía ingresar a Kensington sin despertar sospechas, así que decidimos que lo mejor era que le entregara las preguntas a James Colthurst. Él, que la visitaba con frecuencia, se las llevaría al Palacio y grabaría las íntimas respuestas de Diana".

Lady Di y el príncipe Carlos
La princesa Diana se lanzó por las escaleras, en un intento de llamar la atención de su marido.

Después de trabajar durante una año en secreto, como resultado se publicó un libro que sacudió a la familia real. Y es que, en sus páginas no solo se habla de sus intentos de suicidio, sino también de la infidelidad de Carlos con Camila Parker ; sus problemas de bulimia y otros desordenes alimenticios.

Publicidad

El primer intento de quitarse la vida sucedió en diciembre de 1982, cinco meses después de contraer matrimonio con el príncipe Carlos . En ese momento, ella estaba embarazada.

Carlos me dijo que estaba llorando de modo exagerado, sin sustento. Me acuerdo que le dije que me sentía desesperada. No podía parar de llorar. Su respuesta fue: ’No te voy a escuchar, siempre haces lo mismo. Me voy a ir a cabalgar
Lady Di y el príncipe Carlos
La princesa intentó quitarse la vida por primera vez, tan solo cinco meses después de su gran boda real.

Acto seguido, la princesa Diana se arrojó de las escaleras, mientras se encontraba de vacaciones en Balmoral. “Me tiré de las escaleras, pese a que sabía estaba embarazada. En ese momento apareció la reina, estaba horrorizada. Temblaba. En el fondo, yo sabía que no iba a perder al bebé, porque cuando me tiré, cuidé mi vientre con las manos. Pero a Carlos no le importó nada y se fue a cabalgar. Volvió horas más tarde y estuvo indiferente, absolutamente indiferente”.

Publicidad

Tras el incidente, Diana decidió dar por terminadas su vacaciones junto a la reina, y volvió antes de tiempo a Londres.

Me acuerdo que los medios decían que me había cansado de Escocia y que me quería ir de shopping, lo que era absolutamente mentira. Tuve que regresar para comenzar con un tratamiento porque estaba muy deprimida. Había intentado cortarme las muñecas con navajas

Cinco años después de haber llegado al altar junto al futuro rey de Inglaterra, Diana tuvo otro episodio en el que atentó contra su vida. Todo parece indicar que un día antes de reunirse con su hermana, Jane, había tenido una fuerte discusión con el príncipe.

Lady Di y el príncipe Carlos
La princesa Diana trató de cortarse en cuello y se pinchó las piernas durante una acalorada discusión con Carlos.

Mi hermana Jane me vino a visitar cuando llevaba cinco años de casada. Tenía una camiseta con cuello en V y unos shorts. Me miró y me dijo: ‘Dutch ¿qué son esas heridas en el cuello?’. Le respondí que no eran nada, pero insistió

“Necesitaba hablar con él, pero no me prestaba atención. Me decía que lloraba para llamar la atención. Así que, agarré el cuchillo de pluma que tenía en su mesita de luz y me lo clavé en el pecho y en las piernas”

Estaba muy desesperada porque sabía que no estaba bien, pero nadie a mi alrededor parecía notarlo o estar dispuesto a aceptarlo. Necesitaba descansar y que me cuidaran, que me mimaran un poco. Necesitaba que entendiera mi calvario y todo lo que estaba sufriendo. No soy una malcriada, fueron desesperados intentos de pedidas de ayuda. Necesitaba tiempo para adaptarme a mi nueva posición

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad