Wlliam y Kate, preocupados en poner reglas a niños sobre el uso de la tecnología

En medio del boom tecnológico, el príncipe William ha revelado cómo llevará el tema con sus tres hijos.
William y Kate tendrán algunas medidas de seguridad tecnológica para sus hijos.

Pese a las restricciones que viven los príncipes George, Charlotte y Louis por su estatus de royals , hay algunas situaciones a las que deberán estar expuestos irremediablemente como cualquier niño de su edad. Tal es el caso de la tecnología y, ante ello, el príncipe William y Kate Middleton ya planean algunas medidas que deberán seguir sus hijos.

A propósito del lanzamiento de 'Own It', una nueva aplicación de la BBC diseñada para ofrecer apoyo a los niños y jóvenes en caso de estar compartiendo datos confidenciales o enviando un mensaje inapropiado, el heredero al trono ha mostrado su compromiso con la prevención del ciberacoso entre niños y jóvenes.

“Es fantástico que la BBC haya lanzado una aplicación que brindará apoyo a los jóvenes mientras navegan por el mundo digital. Estoy encantado de ver este resultado positivo y práctico del grupo de trabajo de The Royal Foundation para la prevención del ciberacoso”, dijo el príncipe en un comunicado.

En el marco del mismo lanzamiento, William reveló que tanto él como su esposa , Kate Middleton, han tenido que lidiar con esta situación y se han dado cuenta que hay poca orientación al respecto.

“¿Deberíamos leer los mensajes de nuestros hijos?, ¿deberíamos permitirles tener teléfonos y tabletas en sus habitaciones?, ¿a quién informamos el acoso escolar? Estamos inventando nuevas reglas a medida que avanzamos”, añadió.

De acuerdo con la ONU , el ciberacoso es un problema en crecimiento que afecta hasta 1 de cada 10 niños en el mundo. Sus víctimas tienen una probabilidad mayor de sufrir baja autoestima, problemas de salud y adicciones. Incuso, algunos llegan hasta a quitarse la vida.

La BBC no es la única entidad preocupada por los niños y jóvenes. En el Día del Internet Seguro (5 de febrero) de este año, la UNICEF lanzó una encuesta gracias a la que recibió más de un millón de propuestas de 160 países con ideas para erradicar este tipo de violencia.