Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las últimas palabras de Lady Di al bombero que intentó salvarla

El bombero que reanimó a la princesa Diana recordó el trágico momento en que intentó salvarla, luego del trágico choque que causó su muerte.
sáb 31 agosto 2019 12:37 PM
Princesa Diana
Princesa Diana

A 22 años de su trágica muerte, Lady Di sigue siendo el tema predilecto de muchos periodistas y escritores de realeza, un ejemplo de esto se refleja en el diario británico The Sun, en el que se recuerdan las últimas palabras de Diana de Gales, pronunciadas al hombre que intentó salvarle la vida, un bombero que desconocía que estaba tratando de reanimar a quien fuera la esposa del príncipe Carlos.

Publicidad

Xavier Gourmelon, el bombero en cuestión, cuenta que no había sangre en ella. Se percató de que tenía una lesión en el hombro derecho, pero entonces no creyó que fuera algo significativo. Poco después la princesa sufrió un paro cardíaco.

Lady Di
'Lady Di'.

"Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque siempre quieres salvar vidas, y eso es lo que había hecho", explicó este hombre a The Sun. "Para ser honesto, pensé que viviría. Hasta donde yo sé, cuando entró en la ambulancia estaba viva. Pero supe más tarde que había muerto en el hospital. Fue horrible", dijo el hombre.

-
-

Le dio algo de oxígeno antes de sacarla del coche, darle la mano y consolarla. Le dijo que mantuviera la calma. Diana le preguntó: "pero Dios mío, ¿qué ha pasado?".

"Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo aquel episodio todavía ronda mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre".

Publicidad

El bombero no sabía que a quien le había intentado salvar la vida era a la princesa Diana de Gales. "No tenía ni idea de que era la princesa Diana. Cuando la metieron en la ambulancia fue cuando uno de los paramédicos me dijo quién era ella".

Lady Di recuperó un momento la consciencia gracias a Gourmelon y a los esfuerzos de reanimación del equipo sanitario, cuando la ambulancia se marchó con ella rumbo al hospital a eso de las 1.25 de la mañana, pensaron que iba a sobrevivir. Pero a los pocos minutos de llegar al Hospital Pitié-Salpétrière, Diana perdió la vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad