Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no han ido Letizia y sus hijas a visitar al rey Juan Carlos?

Felipe VI dijo que está muy contento por el desarrollo de la operación de su padre porque todo ha salido "perfecto".
dom 25 agosto 2019 04:32 PM
40 Anniversary Of Spanish Constitution
Rey Juan Carlos, Letizia Y Felipe de España con sus hijas Leonor y Sofía.

El rey Juan Carlos permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser sometido ayer "con éxito" a una cirugía de corazón abierto para implantarle tres 'bypass' aortocoronarios.

La encargada de dar a conocer que la intervención “ha sido un éxito”, fue la directora gerente del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo en Madrid, Lucía Alonso, quien detalló que la evolución del postoperatorio ha sido satisfactoria.

Publicidad

A su lado han estado tan solo doña Sofía y su hijo, Felipe VI , que dejaban el hospital a las cinco en punto de la tarde, hora local, dando buenas noticias a los medios de comunicación allí presentes y asegurando que próximamente el resto de la familia podrá visitar a don Juan Carlos.

"Estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto", manifestó don Felipe. Por su parte, Doña Sofía aseguró estar tranquila tras la intervención a la que ha fue sometido su esposo y declaró que "está en buenas manos".

Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I.

También explicaron que no se sabe aún cuánto tiempo permanecerá internado en el hospital, y aunque no han precisado la duración de la intervención, el rey señaló que estuvo dentro del parámetro establecido y añadió que "no ha habido ninguna complicación y estamos muy contentos con el trabajo del médico cirujano (el doctor Alberto Forteza) y de todo su equipo".

Publicidad

En cuanto al resto de los familiares, el motivo por el que aún no se ha presentado la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, es que al estar el monarca ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el número de visitantes está muy restringido. Pero el rey Felipe aseguró que acudirán al centro de salud para ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

Falta por ver si acudirán también las infantas Elena y Cristina a ver cómo evoluciona su padre. Mientras Elena siempre ha estado al lado de don Juan Carlos, Cristina no ha acudido a verle mientras se recuperaba de ninguna de sus numerosas operaciones.

Rey Felipe VI de España
Hasta el momento, ningún miembro de la familia ha dado detalles del deceso.

Con esta son cerca de 20 las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido el antiguo monarca. La última de la que se tenía constancia tuvo lugar en abril, cuando fue intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, un carcinoma basocelular. En aquella ocasión, la Casa del Rey no informó de la intervención hasta que una aparición pública del rey con un hematoma en la cara hizo saltar las alarmas.

En 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho, y en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, del pie izquierdo. Ese mismo año se le implantó una prótesis en la rodilla derecha, tras su caída en Botsuana. Ésta última fue programada tras su revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad