Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • Toy Story
  • titulo_1.jpg
  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son

Revelan el sueldo que don Juan Carlos recibirá como rey emérito

El ex monarca ibérico recibirá más de 4 millones de pesos al año
A través de este discurso, el rey de España comunicó su decisión de abdicar en favor de su hijo Felipe, príncipe de Asturias.
Aunque ya no es rey, don Juan Carlos seguirá percibiendo un sueldo mensual.

El domingo 2 de junio se hizo oficial la nueva posición de don Juan Carlos como Rey emérito de España. Y ha sido también a partir de esa fecha que el ex monarca ibérico tiene nuevos derechos, obligaciones… y sueldo.

De acuerdo con la página especializada ‘ Vanitatis ’, que depende del diario El Confidencial, ha sido su hijo, el rey Felipe VI, quien ha decidido el dinero que recibirá su padre a partir de ahora.

Publicidad

La página dice que el Rey emérito recibirá como sueldo 189 mil 228 euros (unos 4 millones 730 mil 700 pesos) anuales.

Ahora bien, la Casa Real española está metida en un problema, pues esta es la primera vez en la historia que un rey… se jubila. Por ello deberán aprender a trabajar con una nueva figura, es decir, la de un rey emérito.

Entre las cosas que deberán decidir su domicilio, que se cree, seguirá siendo el Palacio de la Zarzuela, lugar que fungió como su hogar hasta el momento.

Albert Solá e Ingrid Sartiau quieren que el monarca se someta a una prueba de ADN así como piden ser reconocidos.
El rey Juan Carlos se la pasa viajando ahora que ya no tiene obligaciones oficiales.

Pero el caso de su lugar de “trabajo” aún no ha sido definido. Cuando anunció su abdicación mudó sus oficinas (y las de su esposa, doña Sofía) al Palacio Real, pero en muy pocas ocasiones usó dichas instalaciones.

Tampoco se sabe si se seguirá instalando en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, España, donde acostumbraba a pasar los veranos.

¿Y a qué se dedica ahora exactamente? Bueno, como ya no tiene una vida pública obligatoria, ahora don Juan Carlos se la pasa con su grupo de amigos con los que realiza frecuentes viajes a Galicia.

El rey Juan Carlos adquirió el gusto por la vela desde su apdre y abuelo; y ahora le deja este legado a su hijo Felipe de Asturias.
El rey emérito ahora dedica mucho tiempo a su pasión: la vela.

Además, el 15 de julio va a participar en la en la primera regata del verano en Sanxenxo. Además, ya se han confirmado dos viajes: uno a los Hamptons (en Nueva York) y otro a República Dominicana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad